BNA
Inicio » Ambiente » Otra vez los incendios: ahora en la zona de Paso Vera

Otra vez los incendios: ahora en la zona de Paso Vera

Ocurrieron detrás  de la zona de médanos de Paso Vera. Es una zona de bañados y es complicado el acceso. Fue una dotación de los bomberos de Concepción del Uruguay para actuar pero no pudieron intervenir. Vieron cuatro personas montadas a caballo salir de la zona. Estiman que fue intencional.

 

Fotos: Gentileza de ANÍBAL NORO.

 

Antes de las lluvias fueron intensos y continuos los incendios en la isla Cambacuá.

 

OTRA VEZ

Según informaron desde los Bomberos de la ciudad a este medio, los incendios son en "una zona conocida como los campos de Minetto, hacia el oeste, a unos dos o tres mil metros de Paso Vera y del Arroyo Molino".

El incendio ocurrió en la parte de pajonales. No hay bienes materiales en las inmediaciones que corran riesgo por el fuego. El humo se podía preciar desde varios puntos de la ciudad.

Los bomberos recorrieron el lugar el lugar para tratar de ingresar pero no pudieron hacerlo por el agua, que no saben si es por las últimas lluvias o que se junta naturalmente allí.

Además indicaron que "el personal vio a cuatro personas montadas a caballo saliendo del lugar, tres de ellas en shorts, eso llamó la atención. Se le dio la descripción física de las personas a la Policía de Entre Ríos para que tomen cartas en el asunto", indicaron.

Estiman que el fuego se extinguirá en horas de la noche por el mismo frío y humedad.

Por último recordaron que hace quince días también se incendió esa zona, cuando todos los ojos estaban en la Isla Cambacuá.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Está listo un nuevo proyecto de Ley de Biocombustibles, que ampliaría el corte y una mayor competencia

Hace pocos días el gobierno nacional fijó -con varios meses de demora- nuevos valores para …