BNA
Inicio » Policiales » Otro femicidio enluta a la región

Otro femicidio enluta a la región

Este domingo por la mañana se produjo el lamentable desenlace de un caso que sacudió a la comunidad de San José, departamento Colón, cuando se conoció la noticia del fallecimiento Abigail Paniagua de 27 años, joven que sufriera gravísimas quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, en un incidente que tiene como responsable y detenido a su pareja, Matías Gabriel Enriquez, también de 27 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia de género, ocurridos en tres oportunidades en la ciudad de Concordia.

Como se recordará, el hecho ocurrió el sábado 16 de enero en una vivienda en El Corralito, un predio ubicado en Termas San José.

Enriquez le dijo a las autoridades que la misma víctima se había rociado con alcohol y prendido fuego, voluntariamente, con intenciones de quitarse la vida, pero esta versión no tenía sustento y quedó detenido, pesando sobre todo los antecedentes violentos del acusado, publicó Ahora.

Abigail era madre de tres hijos niños de una relación anteriorque se vieron perjudicados por este grave incidente y a solicitud de la Justicia se produjo la intervención del COPNAF, tras lo cual dos de ellos fueron entregados a su padre biológico y el más pequeño a una bisabuela.

Con este lamentable final, Enriquez afronta cargos de Femicidio y se aguarda ahora que se lo lleva ante la autoridad judicial interviniente para notificarlo de las modificaciones en la causa.

"La justicia es algo que indigna", aseguró la hermana

Habló Ana, la hermana de Abigail Paniagua, víctima de femicidio de 27 años que murió este domingo tras haber sido prendida fuego por su pareja, Matías Gabriel Enriquez, el 15 de enero en San José.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Ana expresó: "La justicia es algo que indigna. El 15 de enero los hijos de mi hermana vieron todo, nos prometieron psicólogos para ellos y brillan por su ausencia; los nenes tienen que ir a Cámara Gesell y no sabemos cuándo lo van a hacer".

"La defensa del hombre me dijo que la Justicia quería alquilar una casa en Colón para que él haga domiciliaria con su familia. A todo esto, mi hermana seguía en coma sin poder ser trasladada a un hospital del quemado", lamentó.

Además, señaló que el femicida "estando preso, mandaba mensajes a amigas de mi hermana por Facebook".

"Tenemos audios y capturas donde mi hermana confirma que él le pegaba, pero parece que ¡a nadie le importa! Le sacaron DNI, tarjetas de cobro y mientras mi hermana estaba en coma, le estaban vaciando las cuentas del banco, hasta eso nos tenemos que bancar", denunció Ana ante Canal 9 Litoral.

En cuanto al avance de la investigación, la mujer indicó: "No se comunicó nunca nadie conmigo, solo de la defensa, y juro que fue un momento horrible: acusaba a mi hermana como si fuera ella la culpable".

"Nunca nos dijeron ni siquiera en qué juzgado o quién lleva adelante todo. No sabemos qué secuestraron de la casa ni quién entró", añadió.

"Del cuerpo de mi hermana solo quedó sana su carita, con algunas marcas, porque el resto estaba todo quemada. Hasta en el cuello le tuvieron que implantar piel", expresó Ana. "Sinceramente es mucho el enojo que tengo, porque ni el cuerpo de mi hermana podemos tener", lamentó este lunes la hermana de Abigail.

Y concluyó: "Ayer murió mi hermana, me llamaron de una comisaría para avisar, y cuando les dije que cómo seguía todo, me dijeron: 'Nosotros no sabemos nada, llamá a la otra comisaría'".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por un robo en el barrio Matadero hicieron un procedimiento en el Puerto Viejo

Tres personas robaron dinero a una mujer que estaba sola en su casa. El jueves …