BNA
Inicio » La Provincia » Otro funcionario de Frigerio se fue unos días a Brasil

Otro funcionario de Frigerio se fue unos días a Brasil

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, viajó a Brasil a pasar un fin de semana con amigos y a disfrutar del show de la legendaria banda Raça Negra, que está celebrando sus 40 años de trayectoria. Frigerio le había pedido a sus funcionarios que no se tomen vacaciones durante este verano.

 

Texto de ANÁLISIS

El funcionario y mano derecha del gobernador Rogelio Frigerio se fue junto al intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. Una foto que publicó Colello en sus redes sociales fue la pista para que se conociera la escapada de cuatro días en plena crisis económica, social y sanitaria que se remarca desde el gobierno.

Colello abordó un vuelo en Buenos Aires en el aeroparque Jorge Newbery el jueves 18 de enero a la tarde rumbo a Florianópolis. Tras dos horas de travesía, aterrizó en el aeropuerto internacional Hercilio Luz de la conocida ciudad del sur de Brasil. Al día siguiente, asistió al concierto del grupo brasileño de samba romántica, realizado en el Stage Music Park de Florianópolis a partir de las 21.

Allí logró sacarse una foto con el cantante de la banda, el paulista Luiz Carlos, voz de canciones que son consideradas verdaderos himnos de la música latina.

Este jueves 1 de febrero, a una semana del viaje, Luiz Carlos cumplió años y el funcionario entrerriano lo saludó a través de las redes sociales con esa imagen. La foto de la estrella musical y su fan dio pie a las averiguaciones que terminaron constatando el viaje del secretario General de la Gobernación.

Tras pasar el fin de semana en la popular Floripa, famosa por sus bellas playas, el domingo 22 Colello emprendió el regreso al país en un vuelo que partió a pasadas las 19.

En los viajes de ida y de vuelta y también en el show, el secretario general de la Gobernación estuvo en compañía del intendente de Gualeguaychú, su tocayo Mauricio Palito Davico, cuya ausencia generó polémica en su localidad. Ello derivó en que los ediles opositores presentaran un pedido de informes para “saber de manera inmediata los motivos de la licencia formal o informal del presidente municipal”. Davico había avisado que se iba a ausentar durante dos días hábiles (para pedir licencia tienen que ser más de cinco) y reapareció públicamente el martes 22 de enero en el acto de asunción de la directora departamental de Escuelas, Natalia Báez.

La escapada de Colello, que le insumió un fin de semana y dos días hábiles, se suma a otros viajes de funcionarios revelados por ANÁLISIS en el delicado contexto económico, social y sanitario que continuamente se remarca desde el oficialismo, a punto tal que el gobernador Rogelio Frigerio pidió a sus funcionarios que no tomaran vacaciones este verano.

El secretario de Salud, Daniel Blanzaco, se fue dos semanas de veraneo a Punta del Este, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, viajó a Madrid a un congreso y la directora General de Enfermería, Elisabet Franco, está regresando de Taiwán, adonde viajó para asistir a un simposio de su disciplina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …