Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Pagó una multa de cien mil pesos por violar la cuarentena para ir a un casamiento

Pagó una multa de cien mil pesos por violar la cuarentena para ir a un casamiento

Se trata del uruguayense Lautaro López Meyer que violó la cuarentena para ser testigo de casamiento de un amigo en Concepción del Uruguay tras arribar desde Andorra. "Ya se hizo el pago" confirmó la fiscal Josefina Minatta a El Miércoles Digital. Ese dinero fue destinado al Hospital Justo José de Urquiza.

Al conocerse su situación la noticia se difundió en las redes sociales provocando fuertes reacciones de las mismas personas que asistieron a la boda y la población en general.

López Meyer, de 43 años, fue detenido el 17 de marzo por la Policía Federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (Ver nota: Fue detenido por...). Después lo llevaron al hospital donde le hicieron los estudios y confirmaron que era "asintomático", es decir no estaba enfermo.

De todas maneras la causa judicial en su contra siguió su camino hasta que la defensa de López Meyer y la fiscal federal Josefina Minatta llegaron a un acuerdo para suspender la causa y que haga una probation con el pago de 100 mil pesos al hospital público Justo José de Urquiza. Ese dinero estará destinado a la cooperadora de esa institución, expicó la fiscal federal.

Minatta explicó a este sitio que ya existen antecedentes de esta naturaleza (Ver: ...tres casos fueron resueltos...).

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica también realizaron "el banderazo por la libertad"

Concretaron una caravana que partió desde el monumento a Urquiza por la calle 9 de …