BNA
Inicio » La Provincia » Para Agmer "las amenazas del Gobierno provincial son una vergüenza"

Para Agmer "las amenazas del Gobierno provincial son una vergüenza"

"El gobierno de la provincia de Entre Ríos sigue ofreciendo salarios de miseria y amenaza con descontar las huelgas a mansalva para para frenar los paros docentes" se quejan desde Agmer.

 

"En línea con las peores prácticas patronales los funcionarios del CGE han dicho en diversos ámbitos que iban a avanzar con el descuento a todos los trabajadores docentes en aquellas escuelas que no comunicaron listados de adherentes con el eufemismo de que no comunicaron las `asistencias´” cuestionaron.

 

"Luego de años de intentar frenar las huelgas docentes mediante la aplicación de descuentos utilizando diversas normativas para obligar a los directivos de escuelas a informar los listados de huelguistas, el gobierno provincial, durante la gestión Bordet, por Resolución 2566/16 del CGE presidido por José Luis Panozzo, perfeccionó el mecanismo de apriete exigiendo la comunicación inmediata de los listados de “asistentes” los días de huelga, y luego enviando inspecciones de la Secretaría de Trabajo a las escuelas. Finalmente, con la mayor de las perversidades, ahora amenazan con descontar a todos los trabajadores de cada escuela donde los directivos no comunicaron los `asistentes´ los días de paro" manifestaron.

 

"Esta práctica –en línea con la secuencia de amenazas e intentos de chantajes de varias provincias, especialmente de la gobernadora Vidal en Buenos Aires- no tiene otro objetivo que desmovilizar la lucha docente intentando enfrentar a trabajadores contra trabajadores y dejando a miles de docentes con una terrible pérdida salarial en sus haberes del mes de marzo en caso de concretarse" plantearon.

 

"La lógica oculta es tratar de silenciar la voz de los sindicatos docentes y trasladar lo que es culpa y responsabilidad de un gobierno provincial, ausente y subordinado al gobierno nacional, a nuestras mismas organizaciones gremiales. Pretenden disciplinarnos intentando instalar la idea, entre los propios trabajadores, de que quien protesta es castigado. Pretenden construir, a la fuerza y extorsivamente, silencio y desconfianza hacia las propias luchas, porque además cuentan con acólitos en la justicia cómplice que en Entre Ríos siempre da la razón".

 

"Al gobernador Bordet le exigimos que a la finalización de su paseo por Holanda junto al presidente Macri, nos ofrezca una aumento digno y superior al 6 % desde el mes de marzo -equivalente a dos kilos de asado y cuatro litros de leche-, y al presidente que se lo ordenó que convoque de forma inmediata a la paritaria nacional y envíe los recursos por coparticipación que corresponden a la provincia, los que disminuyeron en el 2016".

 

"A los trabajadores docentes los convocamos a sostener la lucha y a no dejarse confundir: los responsables de los descuentos por protestar son los funcionarios que ordenan aplicarlos, quienes merecen nuestro más absoluto repudio. Desde la CDC de AGMER convocamos a sostener todas las acciones de lucha contra estas prácticas y anticipamos la profundización del conflicto producto de las reiteradas agresiones, amenazas y extorsiones del gobernador Bordet".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …