BNA
Inicio » La Región » Para Astori la Argentina fue el principal obstáculo del Mercosur
"La integración de Uruguay no debe terminar en el bloque regional, sino que desde el mismo debe proyectarse al mundo” sostuvo. (Foto: Diario La República).

Para Astori la Argentina fue el principal obstáculo del Mercosur

El ministro de Economía de la República Oriental del Uruguay, Danilo Astori, dijo que Argentina ha sido el obstáculo más importante que ha tenido el Mercosur. Vaticinó que es posible que cambie la situación luego del próximo balotaje que se realizará entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

 

Según publica el diario La República, el ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Danilo Astori, aseguró que Argentina ha sido el obstáculo más importante que ha tenido el Mercosur  por su enfoque y visión de política económica, para ir más allá de la región en la búsqueda de acuerdos comerciales.

Astori participó en un foro sobre: “Inversión Extranjera Directa y clima de negocios en Uruguay”, que organizó el Instituto Uruguay XXI, el cual contó con la participación de su director ejecutivo, Antonio Carámbula; el director de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico, Álvaro Ons; y el ejecutivo para Mercados Emergentes de la agencia estadounidense JP Morgan, Franco Uccelli, detalló la publicación uruguaya.

En dicho marco, el secretario de Estado dijo que se debe tomar al Mercosur como una “plataforma de lanzamiento”.

Por lo cual, remarcó que la integración de Uruguay “no debe terminar en el bloque regional, sino que desde el mismo debe proyectarse al mundo”,

Hizo especial hincapié en que la apertura es uno de los lineamientos estratégicos del país, por lo cual se “deben considerar todas las posibilidades que se plantean”.

“No estoy de acuerdo con la afirmación de que en el ‘Mercosur estamos o no estamos’, porque hay posibilidades de avanzar y mejorar la vinculación con otros bloques”, dijo Astori.

Aseguró que la negociación más avanzada del Mercosur con otro bloque es la que se desarrolla con la Unión Europea. Al tiempo agregó que “es importante explorar las alternativas con la Alianza del Pacífico”.

En tal sentido fue crítico con la postura de Argentina, porque dijo “ha sido el obstáculo más importante que ha tenido el Mercosur por su enfoque, y visión de política económica”.

Aunque indicó que es posible que cambie la situación luego del próximo balotaje que se realizará en Argentina entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …