BNA
Inicio » Novedades » Para Bordet si avanza el pedido de Vidal sobre los fondos "llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos"

Para Bordet si avanza el pedido de Vidal sobre los fondos "llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos"

El gobierno entrerriano, realizará su presentación ante la Corte Suprema de Justicia este jueves, donde dejará asentada su posición sobre el reclamo de la provincia de Buenos Aires. “No es justo que el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano afecte los recursos de otras provincias; eso llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet

“Básicamente el contenido podemos sintetizarlo en que el ámbito de resolución de estos conflictos no es el Poder Judicial, no es la Corte Suprema. Entendemos que primero tiene que resolverse desde la política, y en caso que no pueda llegarse a un acuerdo necesario, es el Congreso de la Nación que tiene que establecer la redistribución de los regímenes de coparticipables", manifestó Bordet.

Fundamentó dicha postura al decir que "no se desestima el planteo que puede realizar la provincia de Buenos Aires que probablemente tenga legitimidad. Lo que no es justo es que se haga a costa de los recursos de otras provincias, como el caso de la nuestra que representa 3.600 millones de pesos en el año.

"Hay que generar una rediscusión que contemple el esquema y el régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir fondos del conurbano bonaerense, pero también es cierto que esa provincia está ampliamente compensada. Los fondos del conurbano son 50.000 millones y Buenos Aires recibe 70.000 millones de pesos en subsidios al transporte, al gas, a la electricidad. Entre Ríos no recibe esos subsidios. Estas son las cosas que hay que balancear”, manifestó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diputados aprobaron el proyecto de ley que prohíbe realizar designaciones durante el último año de gestión en Entre Ríos

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante su primera sesión del …