BNA
Inicio » Ambiente » Para concientizar: construyen el Centro de Interpretación en la Isla del Puerto

Para concientizar: construyen el Centro de Interpretación en la Isla del Puerto

El objetivo del Centro de Interpretación es generar un espacio físico destinado a la conservación y la educación ambiental. Facilitará el acceso a actividades de sensibilización en la Isla y la continuidad de programas de reforestación y control de especies exóticas.

Se iniciaron los trabajos para construir el Centro de Interpretación Ambiental que se ubicara en el sector norte de la isla y que forma parte del proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto”.

Se trata de una iniciativa presentada por la Asociación Educacionista La Fraternidad en la convocatoria 2018 del Programa de Pequeñas Donaciones, con financiamiento del 50% por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de la Organización de Naciones Unidas.

Además de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), cuenta con aval y participación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Unidad de Gestión Isla del Puerto, la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Salud Ambiental.

Por La Fraternidad y UCU interviene activamente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que diseñó el Centro de Interpretación. Se trata de un diseño moderno para el que se utilizarán maderas de la zona, con bases de hormigón que lo sujetarán al terreno.

El objetivo del Centro de Interpretación es generar un espacio físico destinado a la conservación y la educación ambiental. Facilitará el acceso a actividades de sensibilización en la Isla y la continuidad de programas de reforestación y control de especies exóticas.

La construcción se realizará con madera como material ecológico y sustentable. Tanto el centro de interpretación como las pasarelas permitirán que la población contemple los humedales y sea parte de la concientización sobre su importancia. Para ello se prevén actividades de concientización en el lugar.

La Municipalidad aportó los fondos para construir los cimientos, lo que comenzó a ejecutarse con los preliminares trabajos tras el llamado a licitación, que fue ganado por la empresa Guada SRL.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que se puedan vender las tierras tras incendios forestales

Cuando los incendios en la zona de islas del Delta entrerriano siguen impunes desde años, …