Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Para dar la carne en comedores escolares habilitan la caza de ciervos y jabalíes en El Palmar
El nuevo recinto de faena en el parque nacional El Palmar.

Para dar la carne en comedores escolares habilitan la caza de ciervos y jabalíes en El Palmar

Intendentes del departamento Colón pidieron la habilitación en el Parque Nacional “El Palmar” de la caza de jabalíes y ciervos por “el importante aporte de carne” que genera a comedores escolares y comunitarios de la zona. Ambas especies foráneas son consideradas plagas, provocando grandes daños ecológicos y económicos.

En sendas cartas dirigidas a Estela Ochoa, intendenta del Parque Nacional “El Palmar”, los jefes comunales de Villa Elisa y de San José (ambas del departamento Colón-provincia de Entre Ríos), Susana Lambert y Gustavo Bastián, respectivamente, volvieron a dar luz verde a la habilitación de caza de “mamíferos exóticos”, en referencia a jabalíes y ciervos, cuyo producto consideran vital por “el importante aporte de carne que se viene haciendo desde hace mucho tiempo a los comedores escolares y comunitarios”.

La solicitud de la Municipalidad de Villa Elisa.
El pedido de autorización de la Municipalidad de San José.

Como lo informara este medio (Piden autorización para volver a cazar...) la actividad estuvo interrumpida desde el 20 de marzo por el decreto presidencial que estableció el distanciamiento social.  Esto trajo aparejados daños económicos por los “desastres en sembrados”, y al ganado ovino y bovino.

Lambert y Bastián reconocieron la importancia de la labor que realizan los cazadores del elisense Club De Caza Mayor, Menor y Tiro ‘Conservación Tierra de Palmares’ –y que cuenta con numerosos socios de Concepción del Uruguay en el control de animales foráneos que han sido declarados plagas en nuestra provincia, como el jabalí (Sus Scofra) y el ciervo axis (Axis Axis).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UNER: organizan una conferencia abierta para coordinar entre el Estado y el sector privado

Se realizará la conferencia virtual abierta “Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Diálogos para …