BNA
Inicio » Ambiente » Para diciembre quieren llegar a los tres mil árboles plantados durante cuatro años en La Histórica

Para diciembre quieren llegar a los tres mil árboles plantados durante cuatro años en La Histórica

Con la campaña de arbolado programada para este 2023 plantarán más de tres mil árboles durante cuatro años. Se trata de un plan de arbolado urbano único ejecutado en la ciudad no solo por la cantidad, sino, además, por la calidad, ya que se tratan de especies arbóreas autóctonas.

Serán 1.750 árboles los que se plantarán durante este año en Concepción del Uruguay. De este total, 350 están destinados a veredas y zona urbana, mientras que 1.400 estarán en el borde costero con el fin de proteger ecosistemas frágiles y estratégicos para el ambiente. De esta manera, al finalizar el año serán más de tres mil los ejemplares plantados como parte de las Campañas de Arbolado, a través de la Dirección de Salud Ambiental.

Como parte de la plantación en la ribera del río Uruguay y arroyos tributarios, durante septiembre y octubre se plantaron 300 árboles en el sector norte de Banco Pelay, 200 en Paso Vera y 50 en el área natural protegida “Humedales del arroyo El Curro”. Se trata de una acción de recuperación de la flora nativa en lugares que han sido impactados en el pasado, buscando recuperar las características del paisaje natural y los servicios ambientales que los bosques aportan. Algunas de las especies plantadas en esta instancia son: Laurel de río, Sen de campo, Tala, Ubajay, Ingá, Ibirá Pitá, Canelón y Curupí.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden a los vecinos que cuiden los espacios públicos

En el marco de un plan de erradicación de microbasurales. "En el marco del plan …