BNA
Inicio » La Región » Para el secretario de Trabajo: "Manfico actuó de mala fe"
POR LOS DESPIDOS

Para el secretario de Trabajo: "Manfico actuó de mala fe"

El secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, reconoció su asombro por la decisión de la empresa Manfico de Basavilbaso de despedir a 24 obreros, luego de las intensas negociaciones llevadas a cabo ante la Nación para acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro).

El funcionario opinó que la firma “actuó de mala fe”,con la desvinculación de los trabajadores, se cae el beneficio. Los despidos se produjeron a pocos días de haber accedido al Programa de Recuperación Productiva, tras intensas negociaciones ante la Nación encaradas por la propia Secretaría de Trabajo. “Se trabajó mucho para conseguir la ayuda y terminan actuando de esta manera”, se quejó Balla, al admitir que “hubo engaño o mala fe por parte de la empresa”.

Este jueves el funcionario debió llamar a las autoridades nacionales responsables del programa para informar las novedades y darle de baja. Es que el Repro es un subsidio estatal que se destina para afrontar el salario de cada trabajador de la empresa privada en crisis y, entre sus requisitos, obliga a las firmas a preservar el empleo, informó APF.

La empresa accedió al beneficio con esas premisas, que finalmente incumplió.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La feria "Viví la UNER" desarrolla su edición 2024

Todas las propuestas de la Universidad Nacional de Entre Ríos recorrerán la provincia, por tercer …