BNA
Inicio » La Ciudad » Se reunieron delegados de ATE para preparar el paro nacional

Se reunieron delegados de ATE para preparar el paro nacional

Este jueves a la mañana en la sede de ATE Uruguay, se reunieron delegados de todos los sectores de la administración pública provincial, nacional y municipal. Además de preparar el paro nacional previsto para el 27 o el 29 de septiembre, anunciaron una campaña de afiliación para fortalecer el gremio “y denunciar las mentiras y presiones que sufren los trabajadores por parte de los aliados sindicales del Gobierno como el caso de Upcn”.

Trataron temas relacionados a la actualidad laboral como así también la situación en cada una de las dependencias y, el paro nacional, previsto para el próximo 29 de septiembre, medida de lucha que podría pasar para el 27 de este mes, decisión que se confirmará en las próximas horas, informaron desde ATE.

Con respecto al paro nacional que acordaron los secretarios generales de todo el país en el plenario realizado en el Consejo Directivo Nacional, los estatales uruguayenses resolvieron sumarse a esta medida de fuerza y movilizarse hacia la Capital Federal, ya que de mantenerse la medida para el 29, ese día es feriado religioso para Entre Ríos, por el patrono San Miguel Arcángel. De todas formas, el paro nacional podría adelantarse para el 27, información que se ratificará en las próximas horas.

Participaron delegados de dependencias locales de los diferentes estamentos municipales, provinciales y nacionales como así también delegados de Basavilbaso, la reunión fue presidida por su secretario general, Martín Calisaya y el secretario adjunto, Héctor Caffa, “quienes se abocaron fundamentalmente a la importancia de que todos los trabajadores se mantenga en permanente capacitación, organización y acción para actuar ante la serie de presiones que se vienen dando por parte de la patronal, con compañeros precarizados y situaciones de despidos que se están registrando en diversas dependencias, fundamentalmente nacionales, como el caso de Migraciones donde el cien por ciento de sus trabajadores están en esta situación” explicaron.

Informaron que presentaron la campaña de afiliación, donde desde la órbita nacional “establece la necesidad de crecer en afiliaciones para fortalecer el gremio, y denunciar las mentiras y presiones que sufren los trabajadores por parte de los aliados sindicales del Gobierno como el caso de Upcn”.

“Ante estos avasallamientos es primordial afrontar el compromiso y con total solidaridad defender la clase obrera estatal. El debate desarrollado este jueves en ATE Uruguay fue profundo y comprometido donde la realidad que atraviesan los trabajadores quedó expuesta y se ratificó el objetivo de continuar la lucha por un salario digno, condiciones de trabajo, terminar con la precarización laboral en un contexto de completa autonomía sindical donde el objetivo central es la defensa irrestricta de los compañeros trabajadores” indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Francisco "Pancho" Larocca

Destacado militante político y ambiental, había cumplido 59 años el pasado 22 de enero. Había …