BNA
Inicio » La Ciudad » Para este domingo esperan que el río Uruguay llegue a 6.40
El agua ya superó la altura de los muelles, como lo demuestra esta imagen tomada al mediodía de este sábado 17 de octubre. (Foto: Julián Speroni).
SIGUE CRECIENDO

Para este domingo esperan que el río Uruguay llegue a 6.40

 

La represa de Salto Grande no puede sostener más cantidades de agua, y como estaba pronosticado, las ciudades ribereñas empiezan a sufrir las consecuencias. Desde Prefectura informaron a este medio que la medición de las 16 de este sábado arrojó una altura de 5.89 creciendo frente al Puerto local. Para este domingo informaron que llegará a 6.40 creciendo.

 

De acuerdo a la información suministrada a El Miércoles Digital, desde este viernes la represa de Salto Grande se encuentra erogando un caudal de 20.000 m³/s, el cual se mantendría durante los próximos días.

Además adelantaron que: “Todos los modelos matemáticos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca, durante la próxima semana. En consecuencia, la ocurrencia de las mismas, pueden producir un cambio en la operación, y alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo”.

Según indica un comunicado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la altura asociada al mencionado caudal se presenta desde el viernes en Concordia-Salto, mientras estaría alcanzando a Colón-Paysandú durante este sábado y llegaría a Concepción del Uruguay-Fray Bentos durante el domingo.

ALTURAS ESPERADAS

“Si bien no llovería durante el fin de semana, desde el lunes podrían producirse nuevas precipitaciones con los mayores montos esperados en la alta Cuenca”, detallaron, lo que podría ocasionar una persistencia o incremento en los niveles informados. De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa de Salto Grande podrían ascender a los siguientes valores máximos:

Salto: 13

Concordia: 12.30

Colón: 8.10

Paysandú: 7.20

Concepción del Uruguay: 6.40

Fray Bentos: 3.30

Boca Gualeguaychú: 3.35

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …