BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Carnet de conducir: se puede estudiar por internet

Carnet de conducir: se puede estudiar por internet

El material de estudio para la licencia de conducir se puede obtener en Internet. El trámite es accesible desde la web del Ministerio, ingresando al sitio http://www.seguridadvial.gov.ar/licencia/curso-teorico-practico en donde se encuentran dos manuales para descargar, uno llamado “Manual del conductor” y otro denominado “Manual del conductor profesional”.

 

“Desde ahora, la gente podrá estudiar por internet y sólo venir a  rendir el examen teórico” explicó el Director de Seguridad Pedro Reynoso a la vez que agregó: “En vez de hacer el curso y estar una mañana entera, en adelante sólo podrá venir y rendir el examen luego de haber bajado el material desde la web del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.

Reynoso manifestó que se trata permanentemente de agilizar los trámites para la obtención del carnet de conducir. “Tiempo atrás personal de nuestra área, realizó un curso intensivo para interiorizarse de todas las herramientas que ofrece la Dirección Nacional de Seguridad Vial a fin de implementarlos en nuestro municipio”.

Esta nueva herramienta digital fue presentada por el Ministerio de Interior y Transporte, para realizar el curso teórico obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional de Conducir; tratándose de una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita. Es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial.

 

LOS TURNOS

La Dirección de Seguridad del Municipio informa a los vecinos que los turnos por Internet pueden obtenerse de manera inmediata, no habiendo demoras en los mismos. Asimismo se solicita a quienes estén próximos a vencer su licencia, que procedan a realizar el trámite con la debida anticipación teniendo en cuenta que se aproximan épocas de receso, fiestas y asuetos administrativos correspondientes a este tiempo de finalización de año. De este modo se evitarán demoras o inconvenientes a la hora de tramitar las licencias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anuncian obras en Villa Las Lomas Sur

Continúan las pavimentaciones simultáneas y en variados sectores. En esta oportunidad se trata de Villa …