Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Para evitar "escraches" Bordet llegó a última hora pero no logró esquivar el reclamo gremial

Para evitar "escraches" Bordet llegó a última hora pero no logró esquivar el reclamo gremial

No hubo aviso previo por parte de ceremonial de la Provincia ni de la Municipalidad local. El gobernador Gustavo Bordet llegó a La Histórica pero fue interceptado por los dirigentes gremiales docentes quienes le entregaron un petitorio con todos los puntos que reclaman.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo este martes 29 de septiembre la ciudad de Concepción del Uruguay con motivo de participar de la conmemoración del bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

Su visita se mantuvo en reserva hasta último momento y recién fue confirmada en horas de la mañana.

El silencio de su llegada se debe al intento de evitar contacto con dirigentes sindicales debido a la tensa situación salarial y a la oferta mínima realizada el jueves 24 de septiembre a los sindicatos docentes y estatales luego de más de 10 meses sin recomposición.

A pesar de todo Bordet no pudo eludir a los dirigentes de la seccional Uruguay de Agmer que, siguiendo todos los protocolos sanitarios, lo interceptaron y entregaron un petitorio con las demandas docentes.

El secretario general Walter Baccón y la secretaria adjunta Lia Fimpel, acompañados de otros miembros de Comisión Directiva Departamental, le explicaron brevemente a Bordet la demanda sindical.

Hicieron hincapié en que la inflación no se detiene, "que esto provoca que nuestros salarios pierdan valor adquisitivo, que esto perjudica la economía de toda la provincia y en que hay muchos docentes bajo la línea de pobreza, docentes que paradójicamente son los que en esta pandemia sostuvieron con sus herramientas, su esfuerzo laboral y su bolsillo la educación pública. Tampoco estuvo ausente del reclamo la necesidad de aumento de las partidas que el estado destina a limpieza, librería, pago de servicios públicos y compra de artículos de librería" indicaron desde Agmer Uruguay.

Los siguientes son los puntos planteados por la seccional Uruguay en el petitorio:

✅1. Urgente recomposición salarial para alcanzar un mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza, con porcentajes en blanco acordes con el proceso inflacionario.

✅2. Derogación de los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley de Emergencia Pública N° 10.806 y definición de políticas tributarias que alcancen realmente a los sectores más concentrados de la economía.

✅3. Acreditación de los haberes y visualización de los recibos en tiempo y forma.

✅4. Restitución de los aportes patronales al IOSPER del 4,5% al 6% e inmediata regularización de las deudas con la OSPLAD.

✅5. Cumplimiento del acuerdo paritario de 2019 sobre equiparación del adicional salarial para equipos directivos.

✅6. Reglamentación del trabajo docente no presencial y provisión del equipamiento necesario para el mismo.

✅7. Aumento de partidas presupuestarias destinadas a comedores escolares e insumos de limpieza y librería para los establecimientos educativos.

✅8. Pago por parte del Estado de los servicios de telefonía e internet necesarios para el sostenimiento de la enseñanza.

El Gobernador como respuesta en el momento expresó que evaluara los puntos solicitados y que el jueves tendrá una nueva reunión con la conducción central del Sindicato.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La opinión de un entrerriano: "Francia: entre la ciencia y la religión"

Mario Daniel Villagra, oriundo de Villaguay radicado en París escribe esta nota acerca de los …