BNA
Inicio » La Ciudad » Para los niños más desprotegidos: construirán un centro de desarrollo infantil en La Concepción

Para los niños más desprotegidos: construirán un centro de desarrollo infantil en La Concepción

El centro estará destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención, actividades lúdicas y recreativas.

Llaman a licitación pública para construir un centro de desarrollo infantil en barrio la Concepción. La obra es financiada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Es por un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Tendrá 400 metros cuadrados cubiertos y se ubicará en Av. Domingo Martínez, entre Rivadavia y Malvar y Pinto, terreno propiedad del gobierno local.

El centro estará destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención, actividades lúdicas y recreativas. En segundo orden, serán destinatarias las familias, mujeres y menores no remunerados para que puedan acceder a servicios de acompañamiento, educación y cuidado.

El prototipo del centro incluye un patio arquitectónico, sala maternal y lactario, administración, sala de deambuladores, sanitarios accesibles, dos salas infantiles adaptables para funcionar como comedor, patios internos, cocina y depósito, y administración.

Estará equipado con mobiliario y materiales didácticos, en tanto el Ministerio de Desarrollo Social acompañará mensualmente a través del Plan Nacional de Primera Infancia para solventar gastos de funcionamiento básico. La inversión total será de 38 millones de pesos.

Los pliegos técnicos, pueden obtenerse en el link: https://cdeluruguay.gob.ar/servicios-web/data-gov/licitaciones

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …