Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Para Maslein: "Entre Ríos es una provincia tranquila"
DECLARACIONES DEL JEFE DE LA POLICÍA ENTRERRIANA

Para Maslein: "Entre Ríos es una provincia tranquila"

El jefe de la Policía entrerriana, Gustavo Maslein, señaló en declaraciones periodísticas que “las estadísticas no son desiguales a años anteriores, si el delito va mutando permanentemente de acuerdo a la forma en que operan, lo más común es el arrebato en la vía pública, no son índices alarmantes, por lo que dentro de todo es una provincia tranquila”. Además señaló que: “Las ciudades más complejas en seguridad son Paraná, Concordia, Gualeguaychú. La sociedad está degradada con pérdida de valores, muchas veces ha sido así el ingreso de estupefacientes y eso redunda en el delito”.

“El pasado jueves “en la zona de la ruta 12, en Aldea Santa María, se puso en funcionamiento un nuevo puesto caminero, el cual se acondicionó para que se desarrolle la función policial, para bajar los índices de accidentalidad vial, el control vehicular, control de piratería, y también el tema del narcotráfico. Tiene personal que ha sido reubicado y personal nuevo, van a contar con móviles para realizar recorridos, lo que va a favorecer en gran parte a la seguridad de la zona”, comentó Maslein.

“El tema de los estupefacientes nos preocupa muchísimo, nuestra provincia es un paso obligado”, apuntó y agregó que “trabajamos en narcotráfico teniendo muy buenos resultados, tenemos la suerte que estratégicamente es una isla muy controlada en entrada y salida y accesos internacionales, estamos avanzando con allanamientos, bregando porque nuestra provincia tenga la ley de narcomenudeo para combatir los kioscos de drogas”.

El funcionario policial señaló que “las estadísticas no son desiguales a años anteriores, si el delito va mutando permanentemente de acuerdo a la forma en que operan, lo más común es el arrebato en la vía pública, no son índices alarmantes, por lo que dentro de todo es una provincia tranquila”.

“Se trabaja con buenos resultados y detenidos pero no tienen su merecido como corresponde, hoy en día están de moda las prisiones domiciliarias, o son medidas que no quiere la ciudadanía. La movilización de los habitantes de Hasenkamp está enfocado en eso”, dijo y e indicó que “gran parte de los delincuentes hasta ser detenidos siguen delinquiendo, el proceso es largo, nosotros trabajamos junto al vecino, recorriendo las calles permanentemente”.

Maslein, aseguró a Debate Abierto que “las ciudades más complejas en seguridad son Paraná, Concordia, Gualeguaychú, las ciudades grandes que han avanzado muchísimo, la sociedad está degradada con pérdida de valores, muchas veces ha sido así el ingreso de estupefacientes y eso redunda en el delito”.

Al ser consultado sobre la aparición de un puma en Cerrito, dijo que “me llamó la atención porque no es una especie autóctona, articulamos acciones, seguramente debe haber estado en cautiverio en algún domicilio, y ahora ya fue trasladado a la ciudad de Colón”.

El funcionario policial aseguró que “es importante saber de dónde salió el mismo y quien lo tenía, hasta el momento no hubo allanamientos en Cerrito, pero sin dudas representa una peligrosidad para quien lo tenía y los vecinos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con un discurso haciendo eje en la pandemia inauguraron las sesiones del Concejo Deliberante

Obras públicas, primera infancia, salud y género, fueron algunos de los tópicos que mencionó el …