Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Para no tirar la basura en cualquier parte

Para no tirar la basura en cualquier parte

Los centros de entrega voluntaria de residuos estarán ubicados en lugares estratégicos para disponer de una alternativa en la disposición final de los residuos domiciliarios.  

 

Serán creados Centros donde los vecinos podrán depositar residuos, con infraestructura y personal adecuado. Los dos Centros iniciales se ubicarán de la siguiente manera: uno en la zona norte (en avenida Arturo Frondizi, entre Carlos Gardel y Los Tulipanes) y el restante en el sur (en Suipacha y Lucas Piriz).

El proyecto de creación de los Centros de Entrega Voluntaria de Residuos (C.E.Vo.R) persigue el propósito de brindar respuesta al creciente problema de generación de irregulares vertederos de basura. La iniciativa es de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Características de los C.E.Vo.R. 

Cada Centro funcionará en un predio cercado, que contará con una vía de circulación y estacionamiento de vehículos particulares, y atendido por personal que indicará a los vecinos dónde depositar los residuos, según el material de que se trate. El lugar contará también con un espacio destinado a ramas y escombros siendo los dos residuos más arrojados en la vía pública. Otras características relevantes de los C.E.Vo.R, pueden resumirse en que no recibirán residuos domiciliarios húmedos y no serán sitios de disposición permanente de desperdicios. Con tal objetivo se utilizarán contenedores que, una vez colmados, tendrán por destino la planta de tratamiento del municipio.

¿Qué se podrá depositar en los contenedores? 

El proyecto dispone la colocación de ocho contenedores, de acuerdo con el siguiente detalle: 1) Residuos voluminosos, 2) Chatarra, 3) Neumáticos, 4) Vidrio, 5) Plástico, 6) Cartón y papel, 7) Electrodomésticos y 8) Electrónicos. Asimismo habrá una zona reservada para el acopio de poda y otra para escombros.

Espacio para parque 

Crearán parques -contiguos a cada Centro- con el propósito de incrementar los espacios verdes y generar una conciencia social sobre la necesidad de cuidar y valorar el medio ambiente.

Es interés de la actual gestión de gobierno poner en funcionamiento los Centros de Entrega Voluntaria de Residuos antes de fin de año, con el imperativo de seguir promoviendo acciones a favor de la salud pública.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva especie de ave se suma a la diversidad de Entre Ríos

En el monte de espinal del norte entrerriano, en las cercanías de la localidad de …