BNA
Inicio » La Ciudad » Para que no se vaya la arena proponen fabricar escolleras en Pelay

Para que no se vaya la arena proponen fabricar escolleras en Pelay

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante explica que pueden ser construidas con rocas o bloques de cemento utilizando el material residual de las calles de pavimento que se están reparando en Concepción del Uruguay.

bancopelay

La idea surgió de la concejala socialista Verónica Magni quien presentó un proyecto de resolución para que se utilice el pavimento residual de los arreglos de calles para la colocación de escolleras en el balneario Banco Pelay.

 

El proyecto de la precandidata a Intendenta argumenta que “la lamentable merma de arena en el Balneario Municipal Banco Pelay, causado por el cambio en las corrientes del Río Uruguay tras la instalación de la Represa de Salto Grande, arenales que fueron arrastrados por el curso del río hacia la Isla Cambacuá y al Balneario La Toma”.

“Esto ha ocurrido debido a que nunca se construyeron defensas que menguaran ese efecto, como sin embargo lo han recomendado entendidos en el tema, tanto titulados idóneos como experimentados conocedores vaqueanos/as” indicó.

“Las escolleras no solo serían una solución ambiental a la falta de arena en Banco Pelay, sino también una solución económica ya que no sería necesario gastar grandes sumas de dinero en refulado. Pueden ser construidas con rocas o bloques de cemento, por eso sería oportuno el momento para utilizar el material residual de las calles de pavimento que se están reparando en Concepción del Uruguay y así reciclarlo en las futuras escolleras” explicó la docente.

Aclaró que: “Este tipo de iniciativas que recibimos provenientes de personas con el conocimiento de campo propio de quien ha vivido la zona, como es el caso de quienes palpitan el Río Uruguay en sus distintas actividades; y se complementan con estudios de especialistas, son los proyectos que más nos enorgullece acompañar e impulsar".

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …