BNA
Inicio » La Ciudad » Para Vales los plazos de la obra de la terminal “no están incumplidos”

Para Vales los plazos de la obra de la terminal “no están incumplidos”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que la construcción “está dentro de los plazos legales, no está dentro de los plazos que uno imaginaba cuando la Municipalidad renegoció el contrato. De todos modos están dentro de los plazos de obra pautados, no hay incumplimiento de plazos”. Mientras tanto los autoconvocados siguen esperando respuestas de la Justicia.

terminal1 (1)
“Logramos modificar enormemente lo que estaba acordado antes pero no tenemos que aflojar ni un centímetros y debemos seguir exigiendo a la empresa cada obligación que asumió” señaló el funcionario.

 

La información fue suministrada desde prensa de la municipalidad local. En el parte de prensa enviado a este medio indicaron que “la Comisión de Seguimiento de la nueva Terminal de Ómnibus se reunió este lunes en el Concejo Deliberante, integrada por el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; un concejal por cada bloque, estando presentes Leonardo Blanc, Mónica Miletich y Verónica Magni. También se encontraban el secretario de Obras Públicas Mario Acuña; de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, Fernando Lescano; el secretario de Ambiente Marcelo Gay Balmaz; de Hacienda Oscar Colombo; de Coordinación General Agustín Bordagaray”.

Indicaron que el objetivo del encuentro fue armar un cronograma de trabajo “para hacer inspecciones en la obra, con el auxilio de profesionales técnicos de la Municipalidad y empezar a realizar los informes, sacarnos todas las dudas y finalmente poder elevar al Intendente cuál es el estado de las obras”, explicó Vales.

 

PLAZOS DE LA OBRA

El Secretario detalló que la construcción “está dentro de los plazos legales, no está dentro de los plazos que uno imaginaba cuando la Municipalidad renegoció el contrato. De todos modos están dentro de los plazos de obra pautados, no hay incumplimiento de plazos. Queremos saber si la empresa llega bien con la obra o si empezamos a solicitarles cronograma de obra para determinar si llegarán a tiempo o no técnicamente”.

Vales detalló que la Municipalidad esperaba que la obra avanzara a mayor ritmo, “más allá de los plazos formales era lo que esperábamos”.

Paralelamente, el Secretario de Gobierno recordó que “logramos modificar enormemente lo que estaba acordado antes pero no tenemos que aflojar ni un centímetros y debemos seguir exigiendo a la empresa cada obligación que asumió”.

Luego del encuentro en el Concejo Deliberante se realizó una recorrida e inspección en la obra.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …