Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Paraná: sufrieron un robo a mano armada y ahora organizan una feria para recuperar el dinero

Paraná: sufrieron un robo a mano armada y ahora organizan una feria para recuperar el dinero

Adeudan unos 70 mil pesos a las personas que los proveen de materia prima.

La Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo Limitada, de la localidad de Paraná, sufrió en mayo de este año un robo a mano armada en el local donde funciona, en la sede del Partido Socialista de esa ciudad. Les sacaron la plata recaudada con el que tenían que pagarle a los productores y productoras que los abastecen con la materia prima.

Recordemos que en esa jornada dos personas bajaron de una moto, redujeron a tres cooperativistas que estaban realizando el recuento de la actividad económica, y se llevaron aproximadamente unos 70 mil pesos que tenían en el lugar.

Con esa Cooperativa tratan de ayudar a las y los consumidores finales con la venta de una canasta prediseñada. Es un método concreto que encontraron para paliar el proceso inflacionario que no cesa en el país y afecta a los sectores de menores ingresos.

Pasado el mal trago, Gervasio Viola, integrante de la cooperativa de consumo, explicó El Portal de las Cooperativas, “después del asalto no sólo nos dejó en cero, sino que también endeudados. Recién ahora nos estamos acomodando, el impacto humano fue grande. El 15 de octubre organizaremos una feria de productores, artesanos y gastronómicos para ponernos en funcionamiento de nuevo. Queremos juntar plata para pagarles a los productores que les quedamos debiendo. Nos costó reponernos, queremos volver a trabajar para garantizar el espacio del cual hay familias que trabajan, son productores, y parte de su sustento se produce tanto en la canasta como en la feria”, remarcó.

Además, pidió: “Estamos abierto para recibir colaboración, ya sea de gente que se quiera sumar para feriar, traer sus productos para la feria, lo mismo para quienes deseen sumarse a la organización”.

Ellos agrupan a unas cien familias que compran una canasta prediseñada, cuando tienen el pedido hablan con los productores y productoras que les fijan el precio y entregan la mercadería que ellos fraccionan y venden.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan alternativas para sobrevivir a la bajante del río Paraná

Quieren aprender otro oficio mientras esperan que vuelvan el caudal de agua y los peces. …