Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer: la uruguayense Gimena García encabeza la lista provincial de la "Multicolor"

Agmer: la uruguayense Gimena García encabeza la lista provincial de la "Multicolor"

La docente uruguayense se postulará para secretaria general provincial de Agmer por la lista "Multicolor".  También irá por la secretaría general de la departamental Uruguay. Las elecciones serán el 4 de noviembre.

Este jueves 30 de septiembre las agrupaciones Carlos Fuentealba, Trabajadores de la Educación ambos en Tribuna Docente, Colectivo Cimarrón, Alternativa Docente, Corriente Conti-Santoro, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Unidad Docente, conformaron la lista "Multicolor" para disputar la conducción provincial de Agmer, además disputarán las seccionales de Uruguay, Concordia y Colón, las filiales de Basavilbaso y Colonia Avellaneda, y presentará lista de congresales en la seccional Paraná.

Comisión Directiva Departamental Uruguay

La lista está integrada de la siguiente manera:

Secretaría General: Gimena García

Secretaría Adjunta: Luciana Silva.

Secretaría Gremial: Fernando Arregui.

Secretaría de Administración y Actas: Julieta Zapata.

Secretaría de Finanzas: Enzo Dacuez.

Secretaría de Prensa: Jorge Quintana.

Secretaría de Acción Social: Belén Rey.

Secretaría de organización: Pablo Amarillo.

Secretaría de derechos Humanos y Cultura: Natalia Reynoso.

Secretaría de Educación: Susana Rodríguez.

Secretaría de Jubilados/as: Liliana Coffy.

Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género: Natalia Gutiérrez.

Secretaría de Defensa de Bienes Naturales y Comunes: Claudia Galván.

Secretaría de Condiciones Laborales: Aida Enriques.

Secretaría de Formación Pedagógica, Política y Sindical: Gabriela Delaloye.

Secretaría de Educación Técnica: Natalia Navarret.

Secretaría de Educación Privada: Ceferino Lloret.

 

 

Salario Digno

"Como expresión provincial de la Lista Multicolor Nacional, defendemos un planteo claro de independencia de las conducciones gremiales de los gobiernos de turno, de defensa de las conquistas del Estatuto Docente y de un salario igual a la Canasta Familiar, entre otros planteos que venimos sosteniendo en nuestra militancia cotidiana. Propiciamos una genuina representatividad del colectivo docente, que ha sido bastardeado y avasallado en su hacer cotidiano, con normativas que resguardan a las autoridades de turno y trasladan al conjunto de la docencia, la responsabilidad por el fracaso de su política educativa", remarcaron en un texto acercado a este medio.

"Por ello, nos hemos movilizado para enfrentar a los gobiernos de todo signo político, tanto nacionales como provinciales, que han degradado la educación pública, y han recortado su presupuesto con el objetivo de utilizar esos recursos -que faltan en nuestras escuelas- para el repago de una deuda externa ilegal, ilegitima y fraudulenta. Situación que se profundizará si se acuerda con el FMI", rclamaron.

"Nuestra lista, surge frente a la necesidad de recuperar nuestro sindicato para la lucha, por nuestras reivindicaciones largamente postergadas y de frente a nuestros compañeros. La conducción que finaliza su mandato –compuesta por dos agrupaciones que actuaron en 'unidad' y ahora se presentan en una lista común- están políticamente integradas al gobierno, y es por eso que han dejado pasar los ataques que sufre la docencia. Con la unidad de toda las burocracias en una lista común, buscan mantenerse a perpetuidad en los cargos, donde el espejo es la CGT y quizás el futuro de Agmer si permanece en estas manos", cuestionaron.

"Nuestro salario inicial, está $ 30.000 por debajo de la línea de pobreza y el básico es de indigencia. También se han deteriorado las condiciones de trabajo en general, como se ha puesto aún más de manifiesto durante la pandemia y se ha avanzado contra nuestro régimen jubilatorio.
Por todo esto, una vez oficializada nuestra lista, saldremos con fuerza a las escuelas a debatir nuestras propuestas con el conjunto de la docencia", reclamaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A Entre Ríos llegarán 49.140 dosis de la vacuna Pfizer

Un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la …