BNA
Inicio » Cultura » Paraná y La Histórica premiaron a sus mejores cuentos y poesías

Paraná y La Histórica premiaron a sus mejores cuentos y poesías

Fue un concurso literario organizada entre ambas ciudades. Se denominó "Entre Orillas". Hubo participantes de diferentes ciudades. Además de las personas que obtuvieron el premio hubo menciones honoríficas. 

 

Los diez participantes ganadores recibirán 20 mil pesos cada uno y sus obras integrarán las antologías que producirán ambos municipios. Así mismo que las menciones honorificas formaran parte de las antologías producidas a partir del certamen. En la organización del Certamen colaboraron el Bersa, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y RUS.

Los intendentes Adán Bahl y Martín Oliva encabezaron la apertura de sobre que permitió conocer los ganadores en Cuento y Poesía del Certamen “Entre Orillas”, organizado por los municipios de Concepción del Uruguay y Paraná. Aquí, el detalle de ganadores y menciones honoríficas.

La literatura unió a las ciudades de Concepción del Uruguay y Paraná, a través del Certamen “Entre Orillas”. Se trata de una convocatoria organizada por la Editorial Municipal de Paraná y la Dirección de Comunicación Ciudadana de La Histórica.

El encuentro entre las Municipalidades fue encabezado por sus presidentes municipales y se dieron a conocer los ganadores y las menciones especiales. La actividad se realizó en la Biblioteca Popular “El Porvenir” de Concepción del Uruguay, donde ante escribano público sus organizadores Julián Stopello y Ana Hernández abrieron los sobres.

Las personas ganadoras

Categoría poesía: Pamela De Battista de Gualeguaychú; María Laura Sánchez de Paraná;
Rosa Soto, de Gualeguay; Ana María González de Concepción del Uruguay; Sara Van Dembroucke, de Paraná.

Menciones honoríficas en poesía: Stella Maris Ponce de Concordia; Rocío Fernández Doval de Paraná; Margarita Presas de Concepción del Uruguay.

Categoría cuento: Juan José Kohner Cabrera de Paraná; Esteban Michel, de Concordia;
Nerea Liebre de Gualeguaychú; Mara Rodríguez de Paraná; Américo Schvartzman de Concepción del Uruguay.

Menciones honoríficas en cuento: Felipe Hourcade de Concordia (residente en Rosario);
Federico Vilar, de Gualeguaychú.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan el segundo carnaval para adultos mayores

Realizarán  una nueva edición del Carnaval para adultos mayores el sábado 9 de marzo a …