Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Paren de fumigar las escuelas concientiza también a los alumnos

Paren de fumigar las escuelas concientiza también a los alumnos

La campaña Paren de fumigar las escuelas sigue adelante con su tarea incansable de concientizar. Esta semana estuvieron en Paraná y en la escuela Normal de nuestra ciudad invitados por el centro de estudiantes.

escuelña
Los chicos de las escuelas de Paraná también supieron de esta campaña. (Foto: facebook de Paren de fumigar las escuelas).

 

Por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno se dictó este viernes a la tarde en ese establecimiento una charla informativa abierta, referida a la campaña Paren de fumigar en las escuelas, que llevan adelante la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asamblea Ciudadana y Ambiental.

Sostienen la importancia de informar y concientizar a la población, pese  que va recogiendo fuertes repercusiones fuera de las fronteras entrerrianas, tal como lo reflejó El Miércoles Digital cuando los medios porteños dieron difusión a lo que están haciendo.

elbi-2
Elbi Esteve, la docente uruguayense que es una de las exponentes de la campaña.

CONLOS CHICOS

Expusieron qué se hace durante la campaña, los datos que se han ido relevando y cómo se encara el proceso de sensibilización entre los docentes. En este sentido, Elbi Esteve –una de las disertantes junto a Aníbal Fraiman y Jorge Bevacqua- mencionó que el jueves una comitiva estuvo en la Escuela Almafuerte, establecimiento rural ubicado a la salida de Paraná. Del encuentro también participó el doctor Verzeñassi, quien trabaja toda esta problemática en la capital entrerriana.

Esteve comentó a La Calle que ésta no es una situación que se da únicamente en el departamento Uruguay sino también en otras jurisdicciones, especialmente en las del norte. “Allí también se fumiga y tampoco se tienen en cuenta los recaudos”, dijo. “Lo que nosotros buscamos es generar conciencia, porque eso que se aplica (los agrotóxicos) es nocivo y realmente mata pues trae problemas de salud”. Entre otras consecuencias, mencionó a los “abortos espontáneos, malformaciones, espina bífida y abortos”.

Luego recordó que “el doctor Carrasco, ex director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), desarrolló cómo actúa el glifosato y cómo interviene, modifica el ADN y origina problemas como las malformaciones. Es algo que debemos trabajar, para concientizar, y replantear el modelo de producción que prioriza el alimento como mercancía”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De la pesadilla al sueño: un reconocimiento a los estudiantes del Nivel Superior

La autora de esta nota asegura que las y los estudiantes de nivel superior están …