BNA
Inicio » La Ciudad » Paro general: A las 19.30 de este martes habrá movilización en la plaza Ramírez

Paro general: A las 19.30 de este martes habrá movilización en la plaza Ramírez

Convocado desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) este martes a las 19.30 realizarán una movilización en el marco del paro general contra la política económica del gobierno de Cambiemos.

Notas relacionadas:
Será en Plaza Ramírez, desde Moreno y San Martín. El MOSU está integrado por la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, movimientos sociales, organizaciones de la economía social y trabajadores desocupados.
TAMBIÉN EN PARANÁ HABRÁ ACTIVIDADES DE LA CTA y la CTA AUTÓNOMA
"La CTA y la CTA Autónoma; en la unidad en la acción resolvieron realizar una concentración y volanteada en el acceso al Túnel Subfluvial, en el marco del paro nacional convocado para el 30 de abril, conjuntamente a el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y entidades sindicales, a partir de las 9.30" informaron a este medio.
"En tanto que el 1° de Mayo,  Día Internacional de los.as Trabajadores; a partir de las 10, en Plaza 1° de Mayo, frente a la placa homenaje al compañero German Abdala, se recordara a  los mártires de Chicago, a los/as compañeros/as que perdieron su vida en pos de mayor equidad y justicia social".
"La jornada nacional con paro y movilización es la ratificación de un camino en unidad; cuando el país se encuentra frente a severas consecuencias económicas y sociales, sobre todo en los sectores populares y del movimiento obrero, con una política de ajuste;  llevada a cabo por un gobierno nacional insensible y ausente. Que privilegia el acuerdo con el FMI, el capital financiero y los grupos multinacionacionales energéticos; una política de ajuste que termina descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y los que menos tienen.  Incrementando así, la brecha de desigualdad social" señalaron en la información enviada a este medio.
Después detallaron que entre los puntos principales para convocar a la medida de fuerza están:
"el rechazo a todo intento de reforma laboral; el cambio en la política económica; retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1 de diciembre de 2017; derogación de la reforma previsional y aumento de emergencia a los jubilaciones y pensiones Defensa de la producción y la mano de obra nacional; el fin del impuesto a las ganancias en los salarios; por un País sin pobres, sin indigentes, sin desocupados, con trabajadores ocupados y jubilados con sus derechos garantizados, con salarios y condiciones  en el medio ambiente laboral dignas".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …