BNA
Inicio » Gremiales » Paro nacional del 25: Sadop decidió adherir

Paro nacional del 25: Sadop decidió adherir

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Entre Ríos confirmó este miércoles que también se pliega al paro nacional convocado por las dos CTA y la CGT para el próximo martes. Desde el gremio convocan a la medida de fuerza “ante el fracaso del modelo económico de la actual gestión nacional, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación”.

En consonancia, el sindicato que nuclea a todos los docentes privados del país exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal, con la inclusión de Sadop en la mesa de negociaciones, el llamado a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y la normalización del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Asimismo, rechaza el ajuste en la educación, la reforma laboral y previsional del Ejecutivo y exige el fin de los despidos.

“La falta de diálogo institucional fijado por Ley que el Gobierno incumple sistemáticamente, ha provocado que haya docentes extraprogramáticos cerca de la línea de pobreza”, indicaron a través de un comunicado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

FONID: el STJ rechazó el amparo presentado por una docente

La Justicia volvió a rechazar un reclamo de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente …