Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Paro nacional del 6 de abril: Habrá “una radio abierta” en plaza Ramírez
El encuentro de los gremios está previsto durante la mañana de este jueves en la plaza principal. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

Paro nacional del 6 de abril: Habrá “una radio abierta” en plaza Ramírez

En el marco del paro del  6 de abril, que convocaron las centrales de trabajadores del país (CTA-CGT), contra las “políticas de ajuste” del Gobierno Nacional y del Provincial, este jueves a la mañana los referentes gremiales locales organizarán una radio abierta en la plaza Francisco Ramírez.

Mientras en Concepción del Uruguay se prepara esa radio abierta, en la Provincia los gremios de la CTA y la CGT expresaron sus posturas para reflejar el malestar con las políticas de ajuste económico de los gobiernos, tanto Nacional como Provincial.

“VERGONZOZO”

Varios sindicatos que representan a trabajadores de la administración pública emitieron un documento conjunto en el que cuestionan al Presidente y al Gobernador. Critican el “vergonzoso techo salarial del 18 por ciento que quieren imponer” y apuntan contra la política salarial asumida por Bordet, que “muestra un seguimiento inocultable a las imposiciones de Macri, exigencias que subordinan los intereses provinciales al Gobierno nacional desdibujando la autonomía de Entre Ríos como Estado autónomo y federal”.

“Declaración conjunta. Sindicatos de la administración pública de Entre Ríos”, se titula el documento conjunto que difundieron este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE - CTA Autónoma), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer- Ctera– CTA de los Trabajadores), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET - CGT), la Unión Docentes Argentinos (UDA - CGT), con el respaldo de las tres centrales sindicales existentes en la provincia de Entre Ríos, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

 

UPCN ADHIERE

Trabajadores de distintas reparticiones de la administración pública nucleados en UPCN debatieron en asambleas sobre el paro general convocado por la CGT para este jueves: “Sabemos que en algunos lugares el acatamiento será muy alto”, dijo la secretaria Gremial del sindicato, Dominguez.

ATE: SALUD PÚBLICA    

Lo confirmó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. Será el 7 de abril en coincidencia con el Día Mundial de la Salud. Criticó duramente el nuevo sistema nacional al cual, según señaló, la provincia fue la primera que adhirió “al nuevo sistema nacional, que es regresivo”, porque “van a tener privilegios unos pocos, ya que los que tenemos obra social vamos a intentar salvarnos y la gran mayoría del pueblo argentino va a quedar a la deriva”.

Se trata plan de "cobertura universal de salud" lanzado por el gobierno de Macri el año pasado que ATE ya había criticado duramente en su momento por entender, entre otros puntos, que “va a derivar a la mayoría de los pacientes al sistema privado. Es lisa y claramente una nueva entrega del gobierno nacional, y este gobierno provincial fue el primero que adhirió”, sostuvo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a asamblea para las elecciones de renovación de autoridades del gremio municipal

Para que se conformen las listas que participarán en las elecciones. La Comisión Directiva de …