BNA
Inicio » La Ciudad » Constituyeron la comisión de seguimiento de obras en barrio La Concepción

Constituyeron la comisión de seguimiento de obras en barrio La Concepción

La reunión fue este lunes en el parquecito de Dra. Ratto y 21 de Noviembre, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del programa “Plan Hábitat” del barrio “La Concepción”.

Fueron 21 vecinos los que asumieron la responsabilidad del control de los trabajos.

De esta primera convocatoria participaron el presidente del Concejo Deliberante,Martín Oliva, los concejales Marianela Marclay, Juan Martín Garay y Carlos Dutra, además de funcionarios de distintas áreas del municipio.

 

Con la empresa

Durante la reunión fueron leídos distintos tramos de la descripción del proyecto, sus beneficios y las intervenciones por ejecutarse por zona e, inclusive, en las diferentes arterias de las cuarenta y ocho manzanas que abarca la primera etapa del Plan.

El Ingeniero Mauro Pietroboni, representante de “Traza”, empresa que estará a cargo de los trabajos, respondió a las inquietudes planteadas en el marco de un diálogo abierto en el que intervinieron todos los presentes.

 

La idea es el involucramiento de todos los actores sociales en la obra, motivo por el cual quedó planteado el consenso para avanzar con armonía en su realización, y allanar los obstáculos que puedan eventualmente aparecer

 

La obra

Cabe recordar que el Pan Hábitat del barrio La Concepción prevé la pavimentación de calles, instalación de cloacas, mejoras integrales de desagües, ampliación de la red de agua potable, construcción de cordones cuneta y veredas, además del acondicionamiento de espacios verdes y el emplazamiento del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El presupuesto total asciende a la suma de 82 millones de pesos, con fecha de inicio previsto para el día 17 del corriente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …