BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur fue derrotado en su debut

Parque Sur fue derrotado en su debut

Parque Sur debutó en la noche de este lunes 24 de octubre en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, con una clara derrota en su visita a Zárate Básket por 92 a 66; un rival que logró su cuarta victoria al hilo. Desde la mitad del primer cuarto hasta el final, los locales fueron los dueños de la noche para un triunfo contundente.

Rápidamente, las diferencias quedaron expuestas entre un equipo que juega muy bien, se conoce y viene en competencia ante otro que debutaba, con falta de rodaje y con jugadores nuevos. La paridad tardó poco más que un suspiro. Al cierre de los primeros 10′, Zárate ganaba 25-10. Los triples de Capponi y la efectividad desde ese lugar de los locales fueron uno de los sólidos argumentos para ganar muy bien. Los de Anglese metieron 12 triples.

Parque Sur tuvo muchos desajustes en defensa y le costó generar juego para encontrar gol ante un local que se floreó en muchos momentos y jugó con una diferencia de 30 puntos arriba; la que consiguió con buenos porcentajes, varios bombazos, una sólida defensa y con superioridad en la pintura. Mientras llovían los triples de Zárate, Parque Sur terminaría con un solo jugador anotando triples: Fragozo hizo los cuatro de su equipo. La visita, además, terminaría con solo tres jugadores anotando en doble dígito.

Capponi estuvo intratable para estirar cifras en el segundo cuarto. A Parque Sur le costó vulnerar la defensa rival y en su aro le costaba hasta tomar los rebotes. El local tenía 8 de 16 en triples en los primeros 20′. La visita 2 de 10. Ganó el segundo chico 27-17 para irse arriba al descanso largo por 52 a 27.

El equipo de Anglese jugó mejor, fue más ordenado y efectivo; guiados por Capponi en el goleo, Chaine y Brocal lastimando en la zona pintada y capturando varios rebotes importantes en ataque. Parque no encontraba juego, le costaba tomar tiros cómodos por la defensa cerrada de Zárate Básket. Algunos lanzamientos de Fragozo y los buenos momentos de Taurus Adams hicieron que la diferencia no sea mayor.

En el segundo tiempo, el local manejó esa distancia y jugó muy bien. El cierre del tercero marcó un 71-43. Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta. Se destacaron con excelente juego Emilio Polese y Dante Díaz. A los 22 de Capponi lo siguieron Chaine 13, Brocal y Polese con 11 cada uno.

En Parque Sur se pueden destacar sólo tres jugadores en su presentación en la Liga: Franco Fragozo 20 puntos; Taurus Adams 19 y 10 rebotes; Valentín Lofrano 12 puntos. Se vienen dos partidos en casa: el jueves con Hispano Americano, el lunes ante Pilar. Parque Sur necesita seguir entrenando, con paciencia, encontrando el equipo y sumando juegos. Tendrá mucho que corregir, ajustar y encontrar. Tampoco lo resolverá de un día para otro. Por ahora es sólo el comienzo, con una dura caída ante un rival que juega muy bien al básquetbol.

Síntesis

Zárate Básket (92): Emilio Polese 11, Agustín Brocal 11, Damián Pineda 5, Lorenzo Capponi 22 y  Sebastián Chaine 13 (FI), Jerónimo Massarini 4, Dante Díaz 8, Ignacio Cuassolo 8, Lucas Andujar 0, Facundo Mestre 0, Santiago Schramm 3. DT: Manuel Anglese.

Parque Sur (66): Laureano Legaria 2, Valentín Lofrano 12, Franco Fragozo 20, Lucas Gallardo 1, Taurus Adams 19 (FI), Agustín Lutter 0, Juan Meyer 2, CJ Perry 4, Agustín Marino 3, Luciano Pagani 3. DT: Iván Paolazzi.

Informe: M.S. Prensa de Parque Sur.

Fotos: Gentileza Prensa Zárate Básket.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque …