BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur inicia su última gira en Viedma

Parque Sur inicia su última gira en Viedma

Parque Sur visitará este miércoles, desde las 21.30 horas, al Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será el primero de los dos partidos que tiene el equipo sureño en esta nueva gira.

Los árbitros del juego serán: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Mauro Reyes. Sergio Espin fue designado Comisionado.

Luego de la derrota ante Estudiantes de Olavarría, como local el domingo, la delegación sureña partió el lunes a la tardecita rumbo a la ciudad de Viedma donde el martes quedó alojada. Aquí permanecerá hasta su regreso a nuestra ciudad. Recordemos que luego del partido con Viedma este miércoles, el próximo viernes cerrará el viaje jugando ante Atenas de Carmen de Patagones, también desde las 21.30.

Parque Sur y Viedma jugaron una vez por esta Liga. Fue el 24 de enero en el Gigante. Lo ganó el Sureño 103-95 en tiempo suplementario. 

El plantel sureño encara de esta manera los últimos 7 partidos que le restan en la etapa, antes de los playoffs que no jugarán los últimos dos equipos del grupo. Recordemos que los primeros cuatro clasificarán a cuartos de final directamente y del quinto al 12do. jugarán al mejor de 5 la reclasificación (octavos de final). Parque recibirá a Atenas la próxima semana. Luego será  visitante de Estudiantes y La Unión. Y terminará de local ante Racing y Platense, todo en ese orden.

El equipo tendrá en esta gira a los mismos jugadores que el último domingo ante Estudiantes de Olavarría. El pivot Nicolás Giménez estuvo en el banco pero no jugó ante el equipo Bataraz por disposición del cuerpo técnico. El jugador tampoco viajó con el plantel para estos dos encuentros. Giménez tuvo una discusión con el entrenador René Richard luego de finalizado ese encuentro.

Parque Sur está noveno en esta fase, con 9 triunfos y 10 derrotas. Viedma está tercero, con un récord de 12-7 y peleando el segundo lugar con Estudiantes.

 

Cruzada solidaria para Ciro Gorosito

En los últimos dos partidos de Parque Sur en el Gigante por la Liga Argentina, se colaboró con la cruzada solidaria que llevan adelante los padres de Ciro Gorosito, un niño de 5 años que el 11 de abril será intervenido quirúrgicamente en la Clínica Nano de San Miguel de su estrabismo; un trastorno conocido en los ojos.

Sus padres están juntando dinero para poder costear lo que demandará la operación, alrededor de 200 mil pesos. Para eso, se dispuso en el club poner dos urnas en el ingreso al estadio en esos dos partidos para quienes pudieran colaborar.

Parque Sur entregó la misma al papá de Ciro -foto-, que agradeció la colaboración de la institución, a todos los que pudieron ayudarlos y al capitán del equipo Agustín Richard, por la gestión de la camiseta, que fue sorteada por los papás de Ciro para juntar más dinero. Gracias a todos.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …