BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur: Lorenzo y Camino resaltaron la importancia de hacerse fuertes de locales

Parque Sur: Lorenzo y Camino resaltaron la importancia de hacerse fuertes de locales

Nicolás Lorenzo y Juan Pablo Camino ofrecieron sus testimonios de la victoria que el combinado sureño obtuvo de local frente a Sportsmen de Rosario. Satisfechos con lo elaborado en cancha, los jugadores están optimistas en conseguir un buen resultado en Firmat.

2014-Nico Lorenzo-Parque Sur

 

En una noche agobiante Parque Sur superó casi sin sobresaltos a Sportsmen Unidos en el Gigante del Sur, 113 a 91. Luego del partido uno de los bases del equipo, Nicolás Lorenzo, manifestó: “Estoy contento con el triunfo, se sumó otra victoria de local y por suerte no hubo ningún lastimado en un partido raro”. Próximamente, el conjunto del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay viajará a Firmat para enfrentar a Firmat Foot Ball Club. En este sentido, Lorenzo opinó que es posible la victoria. “Después de los tres partidos de visitantes que perdimos, nos juntamos, hablamos porque sabemos que tenemos para traernos más de una victoria de visitante pero hay puntos que influyen y se tocaron esos temas”, sostuvo el talentoso base.

En referencia a cierta flaqueza que el equipo pone de relieve fuera de casa, Nicolás precisó: “El tema de la defensa en el primer tiempo. Nos sacan una ventaja que después hay que remarla, de hecho lo hacemos, y terminamos perdiendo muy apretadamente. Es que en 20 minutos jugamos de una manera y en cinco minutos lo remontamos, es una cuestión de actitud. Y después de cómo encarar el partido. Tenemos toda la semana para practicar y traernos una victoria de Firmat, sabiendo que no es imposible”. En el plano personal, el jugador dijo estar “buscando el nivel para tratar de manejar el equipo, y que salgan las cosas en la cancha, por momentos se puede por momentos no”. De todos modos consideró: “En un balance general creo que todos estamos rindiendo bien y de local se nota más. El resto de mis compañeros y yo estamos conformes y contentos en el equipo”.

 

CAMINO: LA IMPORTANCIA DE SEGUIR GANANDO DE LOCAL

Otro jugador del plantel que compartió sus sensaciones de la victoria, fue el alero Juan Pablo Camino, quien aprovechó la vuelta del micro de Sportsmen Unidos para pasar el fin de semana en su Rosario natal. El basquetbolista que terminó con 20 puntos y 5-8 en triples aseveró que el conjunto rosarino “es duro, presiona, sabe muy bien lo que hace. Y si sacas una diferencia no te podés confiar porque enseguida reaccionan, claro está que llevábamos 20 puntos a dos minutos y medio y tuvimos que dejar de relajarnos. Lo importante era ganar una vez más de local y ahora ir a Firmat a buscar ese ansiado partido de visitante que las últimas tres veces que salimos afuera no lo pudimos traer”. El jugador rosarino estuvo filoso de tres pero reivindicó el aporte de todos en el equipo, “cuando nos pasamos las pelota somos un equipo muy peligroso en el que todos pueden anotar así que esa es la clave”. Además afirmó: “Nos favoreció la cancha húmeda”. Por otra parte, Camino minimizó alguna rispidez con el director técnico René Richard: “Le tengo un gran cariño. Fue una discusión de algo táctico que se había hablado en la que él pensaba de una manera y yo de otra. Pero la discusión queda ahí, está todo muy  bien con el cuerpo técnico y los compañeros”. A su vez, Juan Pablo quedó conforme con “la regularidad” que está logrando.

De cara al encuentro del viernes 14 de febrero en Firmat, Camino dijo que “es un partido accesible para nosotros, no deja de ser duro pero se puede ganar. Y el domingo (16 de febrero) también va a ser duro en casa, contra un gran rival, que está arriba de nosotros como Sunchales. Jugando bien y dejando todo creo que se puede ganar tranquilamente los dos y acomodarnos bien para esperar a Tala”.

 

Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora recibe al Lobo platense

Tomás de Rocamora continuará este miércoles su periplo dentro de la Conferencia Sur de la …