BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur no perdonó y se apabulló a Rocamora
LIGA NACIONAL

Parque Sur no perdonó y se apabulló a Rocamora

Parque Sur le ganó anoche en su estadio el clásico a Rocamora por 84 a 63. Volvió a hacer fuerte su localía -7 de 8 esta temporada-; estiró su historial como local en éstos juegos -11 de 11-; quedó como único puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Parque Sur acumuló méritos de principio a fin. Fue construyendo una sólida actuación como un gurí armaría su lista de regalos para Papá Noel. Y la noche en la República le fue envolviendo cada uno de los regalos que pidió. Otra victoria en casa, un nuevo triunfo ante su clásico rival para dominar el historial, la punta del grupo, la diferencia en el tablero y la comodidad del resultado para despedir el año con su gente, tras una estupenda actuación.

Parque Sur mereció todos los regalos que abrió cuando llegó la medianoche por hacer casi todo bien. Desde altos rendimientos individuales que hicieron jugar al equipo en un muy buen nivel durante buena parte del partido.

 

UNA DURA DERROTA DEL ROJO

Rocamora venía de perder el primer clásico de esta temporada por 20 puntos. Hasta acá había caído en las nueve ocasiones anteriores en igual cancha. En el choque número 10 ante su rival de la ciudad tenía la oportunidad de empezar a torcer un poco la historia. Tampoco pudo. No solo que no pudo sino que no estuvo ni cerca. Y en esto poco influyó el pobrísimo arbitraje del primer tiempo, donde se llevó dos antideportivas y un técnico para Varas. Después de un parcial 8-0 y de que Varas pida minuto Parque ganó el duelo psicológico.

Y no solo que ganó ese duelo sino que prácticamente sentenció el partido. Porque Rocamora nunca se pudo meter en partido, a pesar que el esfuerzo de Kily Romero pareció darle cierto aire viniendo desde el banco fue apenas un espejismo. Parque Sur se llevó el primer cuarto 21-11 y en el segundo empezó a jugar como quiso. La gran faena de Álvarez y Smith fueron demasiado para un Rocamora estático y timorato. Sin tener que transpirar más de la cuenta el local se fue al descanso largo 46-30 arriba.

 

Rocamora tenía que hacer terapia en el vestuario y volver renovado, con hambre de gloria. No lo hizo o no pudo. A poco de volver a jugar el tablero mostró un tanteador de 50-30 y con dos equipos que parecía estaban jugando a cosas diferentes. Quedó claro que Rocamora empezaba a jugar para tratar de perder por la menor diferencia posible y no para buscar un milagro. Varas usó otro minuto cuando la cosa se puso 60-36 pero nada dio resultado. Parque Sur siguió manejando los hilos y se fue al último descanso 63-42.

 

En el último cuarto el local sacó la máxima diferencia tras un nuevo triple de Seba Álvarez (75-46) mientras Rocamora siguió aturdido en su propio barullo. Con la historia totalmente resuelta el partido se abrió un poco más y el Rojo encontró goles en Jelks como para ya no ser solo partenaire sino también jugar un poco. Así que hubo goles de uno y otro lado para decorar el resultado de un partido que se definió en el primer cuarto. Ahora Rocamora ingresará en receso y el plantel volverá a entrenar el 6 de enero.

 

Detalle del partido

 

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1446332/bs.html

 

Informes: Mauricio Galarza y Marcelo Sgalia (Prensa de Rocamora y Parque Sur respectivamente).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …