BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de Gualeguaychú por 78 a 71, por la octava fecha de la Zona A de la Región Litoral de la Liga Federal de Básquetbol.

El partido se jugó en el estadio de la República del Puerto Viejo. Fueron árbitros Daniel Ortiz y Esteban Árevalo.

Parque Sur después de un primer tiempo con un bajo nivel técnico pudo mejorar en los dos últimos cuartos y pudo quedarse con una importante victoria que le permite compartir la misma cantidad de puntos junto a Central Entrerriano de Gualeguaychú y Regatas Uruguay. Pero por diferencia de partidos jugados entre sí es tercero.

Había comenzado bien Parque Sur en donde en el primer cuarto hizo marcar su diferencia en calidad de equipos ante los gualeguaychuenses, quedándose con ese parcial por una diferencia de ocho puntos (26 a 18).

En el segundo parcial de diez minutos cambió todo. Mejoró la visita pudiendo achicar diferencias en el tanteador, pero además le bajó el goleo al equipo de René Richard con una muy buena marcación sobre sus principales jugadores, para quedarse con ese parcial por 16 a 12, que no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Al descanso largo se fueron con la victoria de los sureños por 38 a 34.

En el tercer cuarto Parque volvió a mejorar y a ser el del principio para sacar una diferencia de 19 puntos al finalizar esa etapa por 67 a 48. Mucho tuvo que ver en esa levantada la excelente actuación de Ignacio Zapata, quien fue fundamental en ataque convirtiendo puntos muy importantes.

Pero en el último cuarto volvieron a las imprecisiones en el equipo local y Racing de Gualeguaychú las aprovechó para acercarse en el tanteador. Pese al dominio del cuarto y haber ganado ese parcial por 23 a 11, no le alcanzó para quedarse con su segundo triunfo en la temporada.

Ganó Parque Sur y está bien porque demostró en gran parte del encuentro ser un poco más que su rival.

El próximo domingo los sureños recibirán la visita de BH de Gualeguay, quien marcha último en la tabla de posiciones.

Fuente: La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …