BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur sacó adelante un partido complicado en la previa del clásico

Parque Sur sacó adelante un partido complicado en la previa del clásico

Parque Sur le ganó anoche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 78 a 70 en el Gigante, en un partido durísimo que debió remontar en el segundo tiempo tras jugar mal el primero. Correspondió a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Emiro Hernández Freitez fue el goleador con 21 puntos, los mismos que Marshall en la visita. El martes jugará de visita el clásico con Rocamora.

Petrolero se llevó el primer cuarto: 13-23. Con el goleo de Blossom, un triple de Vieta en el cierre y un buen parcial de Cantarutti. Parque Sur jugó mal, con grietas defensivas y errático en ataque, a excepción de un par de apariciones de Bolling y Hernández. Y lo pagó con el resultado.

En la primera parte del segundo cuarto el local apretó las marcas y se lo vio más sólido. Petrolero pudo marcarle 4 puntos en 5 minutos. Faltó serenidad para que la pelota entre en el aro de enfrente. Eso tuvo un triple limpito de Bolling para acercarse a 4 tantos. Pero en general, Parque Sur no atacó bien y a las corridas se chocó contra su impotencia. Alderete, O’Garro y Giménez sumaban 6 puntos entre los tres. El tablero en 20 minutos lo explica: 29-36, tras un cuarto olvidable. Bolling y Hernández se salvaban de un pobre primer tiempo. Blossom y Marshall eran lo mejorcito de la noche.

El Parque Sur que salió del vestuario fue el de su mejor expresión en la Liga. El que a todos les da gusto ver jugar. Y así metió un rápido 8-0. Enchufado, tranquilo, jugando, rotando la bola y lastimando. Todos a disposición del juego y buscando el mejor pase. Pasó enseguida por primera vez al frente en el tercer cuarto del partido. Petrolero sintió el golpe, perdía 15-2 el parcial en 5′. Martínez, Bolling, Hernández, Alderete y O’Garro regalaron un gran cuarto (lo ganaron 27-11). Dos triples de Blossom y Marshall impidieron que la diferencia sea más grande. 56-47, faltaban 10.

Marshall y Vieta fueron grandes responsables que Petrolero llegue al cierre en partido. Parque Sur manejó el tablero los últimos 10, pero jugó con su rival asfixiándolo. Y le costó. No encontró el gol en los últimos ataques y Blossom desde la línea puso el tablero 71-70, con 44 segundos. Martínez, de muy buena noche, se fue acalambrado. Richard, entre algodones y por eso con pocos minutos en cancha, entró para tirar los dos libres: 73-70, faltaban 24. Petrolero equivocó el cierre y Emiro Hernández Freitez -la figura- lo selló en la línea. La inteligencia de Richard para estirar el tablero por si acaso sea necesario en el final de la fase. Ganó Parque, a lo Parque. Fue 78-70. Se sacó de encima un rival complicadísimo. Piensa en el martes del Paccagnella. Porque el clásico ya se vive en la ciudad.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …