BNA
Inicio » La Provincia » Se viene una semana de paros: Lunes, martes y jueves sin clases

Se viene una semana de paros: Lunes, martes y jueves sin clases

El Congreso de Agmer, que sesionó este sábado por más de 11 horas, resolvió por unanimidad adherir “al plan de lucha nacional con paros los días 5 y 6, y con movilización el día lunes”. También hará paro el día 8 en coincidencia con el día internacional de la Mujer. (Ver el programa completa aquí).

En tanto que la oferta salarial del gobierno provincial, ya había sido rechazada el mismo día de la audiencia por lo tanto no tuvo debate en este Congreso.

Durante la sesión se analizó la situación nacional y provincial y finalmente se logra por unanimidad adherir al plan de lucha nacional. La jornada se extendió debido a que son más de 100 congresales que pidieron la palabra para hacer su análisis y el sindicato ha dado muestras suficientes de esta apertura y voluntad de diálogo. Agmer participará el lunes en Buenos Aires de la marcha nacional.

 

AMET EN DUDA

El gremio de los docentes técnicos resolvió declarar “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno entrerriano y concurrir a la reunión del miércoles 7 sin realizar medidas de fuerza. No obstante, aclaró que si en el orden nacional se declara paro para el 5 y 6, actuarán “orgánicamente”.

LA UDA NO ADHIERE

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) informó que el lunes comenzará con normalidad el ciclo lectivo 2018. Luego de consultar a las bases sobre la oferta salarial que propuso el Gobierno provincial en las reuniones paritarias, UDA resolvió seguir negociando y dialogando pero “con los alumnos en el aula”. No obstante, cabe recordar que UDA no integra formalmente la mesa paritaria provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casa propia: lanzan una línea de préstamos hipotecarios

El Banco Entre Ríos lanzó su nueva línea de Préstamos Hipotecarios UVA en pesos y …