BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur se impuso ante Almagro

Parque Sur se impuso ante Almagro

En el “Plazaola” el Sureño derrotó por 1 a 0 al Taita con gol de Leandro Lagraña , de tiro penal, por la quinta fecha y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

Texto: La Calle

Foto: Facebook de PS

Se disputó ayer por la tarde una nueva edición del clásico barrial entre Almagro y Parque Sur, con resultado favorable por 1 a 0 para el Sureño. El único tanto del encuentro fue de Leandro Lagraña, de penal, para los dirigidos por Martín Pinilla. Con este resultado Parque Sur se mantiene en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura liguista.

Fue otro clásico muy intenso entre el Taita y el Sureño en cancha de Atlético Uruguay, donde muy buena cantidad de aficionados se dio cita, tanto local como visitante. En un duelo con pocas situaciones frente a los arcos pero de dientes apretados y pierna fuerte por momentos.

El quiebre del partido se dio a los 20 minutos del segundo tiempo, tras una falta en el área sobre Jorge López donde Pablo Retamar sancionó la pena máxima. Leandro Lagraña fue el encargado de ejecutarlo venciendo a Enzo Solan para establecer el 1 a 0 a favor del visitante.

Luego llegaron las expulsiones de Gabriel Padilla y Joaquín López donde ambos se quedaron con diez. Parque Sur aguantó el resultado los últimos minutos con nueve hombres ya que también vio la roja Jorge López. A muy poco del cierre, Almagro tuvo la chance más clara de llegar al empate mediante un remate de zurda de Matías Padilla que salió muy cerca del palo izquierdo de Asin.

Llegó el final y el festejo de Parque Sur, que alcanzó los 13 puntos y es uno de los animadores del certamen liguista. Al cierre de esta edición jugaban Lanús y María Auxiliadora en cancha de Rivadavia.

El Rojo, en caso de ganar puede igualar la línea del Sureño.
Hoy la fecha se completa con los siguientes partidos: Atlético Colonia Elía-Gimnasia y Esgrima, Atlético Uruguay-Engranaje y Rivadavia-Agrario Rocamora.

Domingo 30/7

Atlético Colonia Elía – Gimnasia y Esgrima.
Tercera División: 13:30 hs.
Primera División: 15:30 hs

Atlético Uruguay – Engranaje.
Tercera División: 13:30 hs.
Primera División: 15:30 hs.

Cancha de Rivadavia.
Rivadavia – Agrario Rocamora
Tercera División: 13:30 hs.
Primera División: 15:30 hs.

Síntesis

Almagro 0 – Parque Sur 1

Almagro: Enzo Solan; Juan Guimaraens, Gabriel Pérez, Carlos García , Miguel Lacolia; Omar Avancini, Juan Blanc, Brian Monzón, Nazareno Monzón; Jeremias Franquez y Gabriel Padilla. DT: Walter Benay.

Parque Sur: Ale Asin; Joaquín López, Jeremías Velázquez, Jorge López; Osvaldo Guardia, Emiliano Ardaiz, Leandro Lagraña, Martín Lind, Jonathan Beserer; Juan Cruz Guardia y Gonzalo Noir. DT: Martín Pinilla.

Gol: ST 21´Leandro Lagraña de tiro penal (PS)

Amonestados: Carlos García, Omar Avancini (CAA), Jorge López, Emiliano Ardaiz, Leandro Lagraña y Emiliano Díaz (CPS)

Expulsados: ST 32´Gabriel Padilla (CAA), Emiliano Díaz (CPS); 45´ Jorge López (CPS)

Cambios en Almagro: Lautaro Melgar por Blanc, Catril Pérez por Brian Monzón y Matías Padilla por Avancini. No ingresaron: Tomás Leonarelli, Lucas Tabarez, Tomás Juvenal.

Cambios en Parque Sur: Damián Perujo por Lind, Tomás López por Lagraña, Emiliano Díaz por Noir y Emanuel Dodera por Juan Cruz Guardia. No ingresaron: Elton Canezza , Federico Márquez y Tomás García.

Árbitro: Pablo Retamar

Cancha: Estadio Simón Luciano Plazaola (Atlético Uruguay).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …