BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur se impuso por una buena diferencia ante los rosarinos

Parque Sur se impuso por una buena diferencia ante los rosarinos

Por la décima octava fecha del Torneo Federal el conjunto sureño derrotó a Sportsmen de Rosario por 113 a 91. La figura fue Erbel Depietro con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mientras que Sebastián Ghirardi lució en la visita con 26 unidades.

2014-Parque frente a Sportmans

El equipo entrerriano venció a Sportsmen Unidos en un partido vibrante por momentos. El arranque del cotejo fue equilibrado, con Parque Sur abriéndose paso al aro contrario mediante las arremetidas de Depietro, la pericia de Ganami en poste bajo más los aportes de Novello. El equipo visitante estuvo preciso de tres con Foradori, Sesto y Marchisio y se mantuvo al acecho en el tanteador. A su vez Bertonchini bajó rebotes en ataque y defensa, estuvo muy concentrado en el recupero y eso le permitió al Sureño tener la posibilidad de balón, bien aprovechado por Camino que encestó un triple y el conjunto del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay se llevó el cuarto 23-17.

 

En el segundo cuarto el elenco rosarino intentó no perderle pisada a los de René Richard a partir de los triples de Marchisio y las acertadas decisiones ofensivas de Stival. No obstante, Parque Sur mantuvo el parcial a favor mediante un juego punzante comandado por Lorenzo y Davico, y profundizado por Depietro. A segundos del cierre del primer tiempo, ingresó nuevamente Bertonchini y puso al servicio del equipo su inagotable jerarquía, enseguida sumó de tres y continuó dándole rebotes. De manera que el Sureño se fue al descanso por 13 puntos, 54 a 41.

 

A lo largo del tercer cuarto el equipo uruguayense más pasional comenzó a despegar en el tanteador, se puso a casi 20 tantos 61-43 a falta de 7 minutos, y lo cerró 80 a 59. En cambio, la salida de Foradori (lesionado) afectó  el rendimiento de Sportsmen Unido, que no logró reencontrar la versión mostrada en pasajes del primer tiempo. Cabe agregar que el partido estuvo detenido alrededor de un cuarto de hora promediando el cuarto, debido a la humedad en la cancha.

 

Los triples de Camino y Benavidez durante los 10 minutos finales permitieron que el local estire la ventaja que resultó irreversible para los visitantes. Hacia el final del encuentro, ingresó el juvenil Vagge en Parque Sur, quien se despachó con otro triple y cuando el Sureño solo hacía más holgada la victoria, Sportsmen Unidos se colocó a 14 puntos por lo que Richard ordenó el reingreso de Depietro y Novello. Así el Sureño aseguró el triunfo 113 a 91 y mantuvo el invicto de local en lo que va del Torneo Federal.

 

SÍNTESIS

Parque Sur: Davico (2), Depietro (29), Benavidez (12), Novello (29), Ganami (4) (FI), Lorenzo (9), Camino (20), Fric (0), Vagge (3), Bertonchini (5). No entraron Leyes y Salvini. DT: René Richard.

 

Sportsmen Unidos: Sesto (3) (x), Marchisio (18), Baravalle (0), Stival (12), Bronzino (4) (FI), Fernandez (0) (x), Ghirardi (26), Foradori (9), Sacco (4), Tzoiriff (8), Villavicencio (5), Hincliff (2). DT: Cristian Le Bihan.

 

Parciales: 23-17, 31-24, 26-18, 33-32.

Árbitros: Franco Giorello (Primer Juez), Martín Tesoro (Segundo Juez)

Comisionado: Juan Pablo Castello

Estadio: Club Parque Sur

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …