BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur sufrió otra derrota

Parque Sur sufrió otra derrota

Parque Sur perdió en la noche de esta viernes en su visita a Pico FC por 86 a 77, en el inicio de su gira de cuatro juegos por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los Sureños hicieron un buen partido, que siempre fue muy parejo, hasta los minutos del cierre cuando los locales fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo.

Manu Peyronett fue el goleador del conjunto pampeano con 17 puntos. Tuvo una muy buena noche, Néstor López Allebrandt, que llegó a 19 tantos y fue el goleador del partido. Parque Sur volverá a jugar este domingo a las 21 ante Del Progreso, en General Roca, Río Negro.

Lamentablemente Parque Sur no pudo volcar a su favor el buen trabajo realizado durante casi todo el partido y sigue sin poder ganar de visitante. López Allebrandt -10 puntos en el primer cuarto- metió dos bombazos en el arranque y desde el inicio se encaminó a ser el goleador. Con Boffelli y Gallardo de buen período inicial, Parque Sur se llevó el comienzo 25 a 20.

Otro triple de Allebrandt en el amanecer del segundo. Empezó a ser clave el muy buen partido de Lofrano. Ante la cuarta falta de Legaria, fue Juan Meyer el que entró muy bien en el encuentro. Del otro lado, Felipe Bonfigli (15 puntos anoche) tenía su buen momento y Peyronnet ya sumaba 8 tantos (terminaría con 17). Parque tuvo un primer tiempo con 7 de 11 en triples y con 8 jugadores con puntos en su casillero. El partido siempre mostró paridad, se prestaron el tanteador y ninguno pudo sacarse ventajas hasta el final de la noche. Fue 42-43 el tablero para el descanso largo.

Al cierre del tercero se irían 62-60. Parque Sur era muy bien conducido por Lofrano, que además anoche fue el más rebotero (7) y el tercer goleador del equipo con 11 puntos. Boffelli (7 puntos) y sobre todo Lucas Gallardo -venía de ser el goleador con 24, anoche sumó 16 y terminó entre los más valorados- corriendo la cancha para llegar al gol en ofensiva. Pico FC apeló a un par de bombazos para tomar una luz de ventaja promediando el tercero.

Laureano Legaria -7 tantos y 3 asistencias- desplegó su habilidad en el último cuarto. Para habilitar a Osuna -7 puntos- o combinar con Gallardo, otra vez de buena noche. El tablero seguía casi en tablas. Osuna debió irse por faltas restando 4.30 y el equipo lo pagó en los dos minutos finales. Pico lo ganó en el desenlace, con un Agustín Bualó logrando 16 tantos, 7 rebotes y el mejor del partido en valoración. El extranjero Mpoyo sumó 13 y cumplió.

Pico fue contundente y no erró cuando había que ganarlo. Rompió esa paridad de más de 35 minutos. Tomó 7 puntos de ventaja faltando 90 segundos y lo liquidó, estando muy bien desde la línea de libres. Otro triple de Allebrandt faltando un minuto, para ponerse 82-77 no alcanzaría. Parque Sur, donde no tuvieron minutos Guelache -volvería en esta gira tras su lesión en el tobillo- y el extranjero Parmer, encara su visita por el sur del país. Más allá de su buen partido en La Pampa, su derrota número 19 sobre 23 jugados, lo dejan estancado en el último escalón pensando en salir del último lugar de la tabla.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

Fotos Gentileza: Manu Campi, prensa de Pico FC.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …