BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur sufrió otra derrota

Parque Sur sufrió otra derrota

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, Parque Sur perdió anoche en su visita a Atlético Pilar en forma aplastante: 99 a 63.

 

Sin ideas y respuestas y jugando muy mal, el equipo de Iván Paolazzi sufrió su derrota número 16 en forma consecutiva, se hundió un poco más en el fondo de las posiciones de la Conferencia Sur y ahora recibirá este lunes a las 21 horas en el Gigante a Gimnasia de La Plata. En el estadio “Javier Peverelli” los goleadores del juego fueron de Pilar: Anastacios Demogerontas con 18 puntos; Smaniotti y Barrionuevo, con 16 cada uno. En la visita: Laureano Legaria y Brian Osuna, en su regreso, con 12 cada uno.

Parque Sur estuvo en el partido un ratito. Hasta la mitad del primer cuarto, en ese 12-6. Los dos triples de Legaria y Fragozo en el inicio serían lo único que el equipo iba a convertir en casi 8′. La vuelta de Osuna, luego de un año sin jugar, ya significaba lo más importante. Con buen juego y despliegue en defensa, Atlético Pilar -un equipo que también pelea para no descender- se adueñó rápido de todo, por Smaniotti, Loweri y Gamboa; más el goleo del griego Demogerontas. Se cerró con un contundente 27 a 9.

En el desprolijo segundo cuarto, Parque Sur intentó una reacción con Lofrano y Legaria pero el local respondió con el juvenil Barrionuevo, Bruna y Szlaien; que seguían sacando ventaja para Pilar, rotando la bola y sumando de a tres. El tablero era 36 a 15 a los 15′ de juego. Parque Sur colaboró para que su rival se floree y tenga su mejor partido en la Liga Argentina con un contundente 52-30 en el final del segundo parcial.

Parque Sur no encontró casi nunca tiros cómodos en sus ofensivas, fue endeble en defensa, le cuesta tomar rebotes y tuvo porcentajes que explican claramente el resultado de la noche. Sólo uno de ellos: anotó 3 triples de 27 intentos en este partido.

El tercer cuarto (lo ganó el local 26 a 12) estiró la agonía visitante y la alegría de Pilar, que encima se empezó a florear con Smaniotti y Demogerontas. Los técnicos Pavlotsky y Paolazzi comenzaron a rotar a sus jugadores terminando el período 78 a 42 (que ya era de 69 a 33 en la mitad).

En el cuarto final se decoró el resultado. Osuna sumó minutos y con Legaria terminaron siendo los goleadores del equipo, los únicos que pudieron alcanzar el doble dígito en este contexto demasiado complicado. Elogiar las ganas de Juan Meyer, que en un equipo partido anímicamente, se tiró hasta el piso y jugó siempre. Con Lutter, Torres y Arteaga terminaron este juego.

Parque Sur tendrá otra buena chance este lunes, ante Gimnasia de La Plata, de demostrar ante su gente si puede encontrar respuestas a este presente, para seguir peleando por salvar la categoría. Todavía hay tiempo y varios juegos para intentar superar a un equipo en la tabla.

Síntesis

Atlético Pilar (99): Demogerontas 18 – Smaniotti 16 – Loweri 8 – Gamboa 8 – Bruna 7 (FI). Barrionuevo 16 – Szlaien 11 – Martínez 10 – Longo – Latorre – Resoagli – DT: Pavlotsky.

Parque Sur (63): Legaria 12 – Osuna 12 – Fragozo 6 – Lofrano 5 – Guelache (FI). López Allebrandt 9 – Boffelli 7 – Meyer 6 – Torres 4 – Dedrian Parmer 2 – Arteaga – Lutter. DT: Paolazzi.

Árbitros: Cristian Salguero – Emanuel Sánchez – Ezequiel Macías. CT Luciano Yaman.

Estadio: Javier Peverelli.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

Datos y la foto: Gentileza: Javier Pagani (Prensa Pilar).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde con beach vóley en la Isla del Puerto

El próximo fin de semana habrá un certamen de beach vóley –especialidad cuarteta- en la …