BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur tuvo un revés en Junín

Parque Sur tuvo un revés en Junín

Parque Sur cayó en la noche de este jueves en Junín ante Ciclista Juninense por 82 a 70 en el primero de los tres partidos que tendrá en esta gira por suelo bonaerense. Lisandro Fernández fue el goleador con 28 tantos; mientras que Taurus Adams II, con 15 puntos, fue el máximo anotador sureño. Los uruguayenses, con siete caídas en fila, se presentarán este viernes a partir de las 20 ante Pergamino Básket. Y el domingo cerrarán, también a las 20, en Chivilcoy frente a Racing.

Con un goleo muy bajo se jugó el primer cuarto, donde se vio lo mejor de Parque Sur. Fue superior con un 11-5 arriba. Los primeros minutos juntos en cancha de Adams y Boffelli dieron resultados. Manejados por Lofrano y las apariciones de Gallardo, Parque controlaba muy bien a Ciclista, que no le salía nada y estaba muy lejos del juego que lo tiene segundo en la Conferencia. Pero apareció el goleador Lisandro Fernández en un partido flojo y la visita se quedó sin gol. Fue 13-12 el cierre del primero.

Con el descanso obligado para Adams por su reciente lesión y la poca efectividad sureña en sus lanzamientos externos, más el mal partido de los locales, el descanso largo quedó con un tablero de 31-28. Fue Legaria el que metió el primer bombazo (el primero en siete intentos). Bien Lofrano en los robos y la conducción y algún triple de Adams. Parque Sur controló 20 minutos a Ciclista en su defensa. El primer tiempo fue parejo ante un intenso calor.

El partido se rompió en el tercer período. Fue 29 a 14 el tablero del parcial. Los dirigidos por Jaule encontraron su buen juego, a Lambrisca y con un triple de Fernández se pusieron 48-33 en 5 minutos. La visita gastó todas sus cartas para lograr acercarse pero no lo consiguieron, porque le cuesta demasiado encontrar gol y nuevamente el local se llevó el período por 60-42.

El último cuarto fue más de lo mismo. Ciclista se mantuvo efectivo en el tiro y sólido en la defensa y no permitió que la visita se acerque al marcador, logrando mantenerse siempre al frente y por casi 20 puntos. Manejó esa diferencia, que Parque Sur maquilló con un par de bombazos de Adams y Fragozo. Entre Fernández y Lambrisca marcaron la mitad de los puntos con los que ganó Ciclista. Parque Sur estuvo en juego dos cuartos pero se pinchó en el tercero y no pudo volver al juego. Dejó los 15 puntos de Adams y los 11 de Fragozo, los únicos dos en doble dígito. Destacar los 8 tantos de Pizzolorusso, que arrancó la pretemporada para dar una mano y terminó jugando.

Texto: Prensa de P.S. Fotos: Gentileza prensa de Ciclista (Romina Plasencia).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …