BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica fue elegida por Unicef para iniciar una estrategia comunitaria de cambio social

La Histórica fue elegida por Unicef para iniciar una estrategia comunitaria de cambio social

La ciudad de Concepción del Uruguay dio este miércoles un paso más en el cuidado y protección de la primera infancia, al firmar una Carta de Entendimiento entre el Municipio y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. La semana pasada ese organismo internacional ya había hecho un reconocimiento a La Histórica.

El acuerdo firmado este miércoles entre Martín Oliva, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira y la delegada adjunta de Unicef Argentina Ola Izasa. Se basa en el programa de cooperación 2021 – 2025 que forma parte del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En los artículos de la Carta, se destaca que Unicef promueve el trabajo en cambio social y de comportamiento como una herramienta clave para lograr cambios positivos en las poblaciones. La oficina de Argentina propuso en este sentido, y dentro del Programa de cooperación señalado, la implementación de una experiencia local en el área de la primera infancia y por ello se ha elegido a Concepción del Uruguay.

"Es realmente un alto honor que Unicef que sigue de cerca junto a las autoridades nacionales, provinciales y por ende los gobiernos locales la cuestión de la primera infancia, haya elegido a nuestra Concepción del Uruguay para implementar un programa que profundice y acompañe el cuidado de las infancias. Hoy es uno de esos días en donde entendemos que el trabajo conjunto y organizado de nuestro Gobierno municipal, las organizaciones involucradas y la sociedad toda, tuvo sus frutos y es reconocida, lo cual reitero; nos enorgullece" destacó Oliva.

Alcances

La estrategia de este programa buscará promover comportamientos respetuosos, sensibles y saludables de padres, madres, cuidadores y comunidades que garanticen el cuidado y el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años.

Esta estrategia pretende avanzar en dos aspectos: Por un lado, la co – construcción de una estrategia con participación de la comunidad, instituciones de distinto alcance, gubernamentales y comunitarias, grupos de personas organizadas y principales referentes.

Por otro lado, que sea una intervención basada en la evidencia que incluya la sistematización, monitoreo y evaluación de manera constante y con estudios rigurosos del tema.

Con este nuevo paso, la ciudad afianzará el cuidado por las niñas y niños y no excluye para nada la generación de otras acciones o iniciativas que se generen tanto desde el Municipio, como de Unicef ya que la intención  es generar nuevas políticas de Estado en beneficio de la comunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …