BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur va a Buenos Aires para su primera gira de la temporada

Parque Sur va a Buenos Aires para su primera gira de la temporada

Este jueves, Parque Sur partirá a su primera gira de la temporada 2022-23 de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo tendrá tres duros partidos en cuatro días -enfrentará al líder y al escolta de la Conferencia Sur-, todos televisados por la plataforma Básquet Pass. Parque Sur, con un récord de 3 triunfos y 7 derrotas, disputó tres partidos de visitante. Perdió en Zárate, Colón y el Paccagnella.

Los Sureños jugarán este jueves a las 21 horas en Junín, ante Ciclista Juninense, en el Coliseo del Boulevard. Los árbitros serán: Pablo Leyton, Emanuel Sánchez y Romina Morales Ibarra. Con Jorge Alberto Mila de Comisionado Técnico. Ciclista está segundo en la Conferencia con 10 triunfos y 4 derrotas. El plantel tendrá unos 420 kilómetros hasta su primer destino este jueves.

A casi 100 kilómetros de Junín, se presentará el viernes a las 20 horas ante Pergamino Básket. Los jueces serán: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Stuardo Marjorie. El Comisionado: Diego Martín González. De los tres conjuntos que enfrentará Parque Sur en la gira, Pergamino es el único con récord negativo: 5 triunfos, 8 derrotas.

Siguiendo su gira por Buenos Aires, a 150 kilómetros de Pergamino llegará Chivilcoy para el tercer y último juego, el domingo ante Racing, desde las 20 horas. Asoma como el más complicado; por el cansancio y el rival: la Academia es el puntero. Tiene 11 triunfos y apenas dos caídas en la Liga. También se conocen los árbitros: Diego Rougier, Martín Pietromonaco y Bianca Agostina Tedesco. Con Ariel Matanzo de CT.

Los jugadores estuvieron trabajando este miércoles por la mañana en el Gigante. Esta noche en el estadio se realizará la última práctica para definir los que viajan. El extranjero y goleador Taurus Adams, ausente por sus dolores musculares en la zona lumbar en el último partido ante Del Progreso del domingo, continuó con sus trabajos de recuperación y kinesiología; siguió en los consultorios hasta este mismo miércoles y viajará a la gira. Es la novedad más saliente teniendo en cuenta que estaba en duda. Es importante destacar que si juega o no, dependerá de su evolución.

Informe: Marcelo Sgalia, prensa de PS.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …