BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur volvió a ganar en el Puerto Viejo

Parque Sur volvió a ganar en el Puerto Viejo

Parque Sur le ganó esta noche a Rivadavia de Mendoza en el Gigante por 71 a 53 y comenzó a escalar posiciones. Gori Martínez fue el goleador de la noche con 17 tantos, seguido por los 16 de Pablo Alderete. Pérez Nieto fue el mejor de la visita: 15 tantos y 9 rebotes. Los Sureños tendrán dos en la ruta en la continuidad de La Liga Argentina.

Rivadavia jugó mejor los primeros diez minutos. Eso no se reflejó en el ajustado 20-22 que indicó el tablero. Con un par de triples y moviendo bien la bola en ataque desde la conducción de Grenni los mendocinos siempre fueron arriba. Trejo y Francese eran otros de los destacados en la visita. Parque Sur, sin jugar bien, obligó al entrenador a mover permanentemente el banco. Barón, Harvey, Alderete y Sieiro sumaron para marcar la paridad.

El segundo cuarto transcurrió parejo y Parque Sur sacó una luz de ventaja con un triple de Martínez y los puntos de Alderete que era su goleador, además de ajustar su defensa. Fue 17-9 el parcial para los dueños de casa, que se fueron al descanso largo tras dar vuelta la historia: 37-31. Poco para destacar en el equipo naranja.

Los dos erraron lo que buscaron en los primeros minutos del tercer período (13-11 terminaría el cuarto). Demondre Harvey fue el primero en anotar y Alderete, ya de lo mejor del juego, en robar un balón, correr y cambiar la jugada por tres puntos para estirar el tablero. Barreto ingresó bien en el equipo saltando desde el banco y Richard encontró un triple para mantener esa luz. Creció Pérez Nieto, sosteniendo la estantería naranja, desde la pintura. Parque era más que su rival a esta altura y por eso se fue 50-42 arriba para los últimos diez. Sus imprecisiones, en una noche donde la humedad hizo todo más difícil, le impidieron sacar una distancia importante.

El local supo mantener la ventaja en el último cuarto. Rivadavia no volvió a encontrar nunca su efectividad del arranque de la noche. Gori Martínez y Jerónimo Barón fueron importantes para estirar cifras. Parque Sur aumentó la brecha en la última parte del juego y terminó ganando muy bien, sin sufrir una vez hasta el cierre. Salvo el primer cuarto, Parque Sur fue el claro ganador y con dos al hilo empezó a subir en la tabla. Se vienen dos en la ruta, con el ánimo en alza.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur).

Fotos: Luciano Maneyro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …