BNA
Inicio » La Ciudad » Sector interno de Agmer pide que se concluyan las viviendas para los docentes uruguayenses

Sector interno de Agmer pide que se concluyan las viviendas para los docentes uruguayenses

En un texto acercado a la Redacción de El Miércoles Digital, desde la "Agrupación Fuentealba", que es minoría en la Comisión Directiva Departamental Uruguay de Agmer, temen que las políticas de ajustes instrumentadas por el Gobierno Nacional afecte la conclusión de las 80 viviendas que se están construyendo para los docentes uruguayenses.

"El presupuesto nacional de 2019 aprobado en el Congreso y con acuerdo de Macri y todos los gobernadores, bajo la tutela del FMI, establece para este año un ajuste feroz en la inversión educativa, de salud y obra pública" indicaron.

"Ello se expresa en este caso, en la falta de avance de las 80 viviendas para docentes del departamento Uruguay, cuyo plazo de finalización era el 11 de marzo de 2018. Al día de hoy, a más de 10 meses del vencimiento del mismo, la obra se encuentra en un 63% de estado de avance, y en los últimos meses el avance ha sido casi nulo" resaltaron.

"Cabe destacar, que las mismas se enmarcan en el acuerdo paritario firmado entre Agmer y el gobierno provincial en el año 2012. Que el terreno fue comprados por los docentes y cedido a IAPV por la Asociación Civil conformada a tal efecto, ya en junio de 2015" recordaron.

"En un contexto de ajuste, con una inflación que repercute en el aumento de los alquileres, aumento de las tarifas y una pérdida de salario real que ronda un 40% en los últimos años, la necesidad de la vivienda propia se torna urgente. Por ello, desde la Minoría de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba, exigimos al gobierno nacional, provincial y municipal, todos implicados de manera directa en la construcción de las viviendas y los correspondientes servicios públicos, que dejen de deslindar responsabilidades entre sí  respecto al financiamiento y arbitren los medios para la finalización de la obra" pidieron.

"Desde la Minoría de la CDD, nos ponemos a disposición de los compañeros para acompañarlos en las gestiones y reclamos que definan. Por nuestra parte, entendemos que la lucha y la movilización por lo que nos corresponde por derecho propio, es el camino adecuado a seguir cuando no hay concreción de las obras" concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …