BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rocamora se preparan para sus compromisos

Parque Sur y Rocamora se preparan para sus compromisos

Este viernes Parque Sur a las 20 visitará a Pilar para su primer partido de febrero. Rocamora disputará su partido el miércoles 8 en el estadio Julio César Paccagnella ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Parque Sur ante la vuelta de Osuna y las lesiones de Gallardo y Guelache

Parque Sur practicó nuevamente en su estadio, pensando en los próximos juegos en la Liga Argentina de Básquetbol. Este viernes, a las 20 horas, visitará a Pilar para su primer partido de febrero en el estadio “Javier Peverelli”. El plantel partirá ese mismo día en horas de la tarde. Y el próximo lunes regresará al Gigante para recibir a Gimnasia de La Plata, a partir de las 21 horas.

La novedad más importante para este viernes será el regreso a la cancha del pivot Brian Osuna. Como anunciamos, febrero era el mes para recibir el alta médica. Tras un año exacto fuera de las mismas por la rotura de ligamentos de su rodilla, el uruguayense de la cantera sureña está en gran forma para volver. El campeón argentino juvenil con la Selección de Entre Ríos en 2020 entrenó desde el arranque de la pretemporada con sus compañeros, con diversos trabajos y procesos, y está a horas de su ansiada vuelta.

Sin embargo, Parque Sur tendrá casi dos bajas para visitar a Pilar. La segura es la de Lucas Gallardo, quien ya no estuvo en el último juego de local. En el final de la última gira, ante Lanús, sufrió una distensión del abductor del primer dedo del pie que le generó una fascitis plantar. Este es el primer diagnóstico. El riojano se realizó ayer una resonancia para determinar si solamente se trata de esta lesión y en las próximas horas tendrá los resultados. Por lo pronto no estará ante Pilar y es difícil que llegue al juego del lunes.

El otro lesionado es Gervasio Guelache, que también hizo trabajos diferenciados esta semana. El jugador presenta un esguince de tobillo. En el juego ante Ciclista cayó mal y fue retirado en camilla en el primer cuarto, muy dolorido, terminando con hielo en esa zona y temiendo una lesión grave. Afortunadamente los estudios arrojaron un esguince y Guelache espera la evolución en las próximas horas para ver si llegará a estos inmediatos dos partidos.

Tomás de Rocamora entrena y espera por Gimnasia LP

Tras el muy buen triunfo del jueves último contra Ciclista Juninense, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora retomó el lunes los entrenamientos de cara a lo que será su próximo compromiso y donde el rival será Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este partido se disputará el miércoles 8, desde las 20, en el estadio Julio César Paccagnella.

Luego de haberle ganado al escolta del grupo en tiempo suplementario el plantel de Tomás de Rocamora tuvo libre desde el viernes y hasta el domingo para presentarse a entrenar nuevamente en la mañana del lunes. El único jugador que inició la semana con trabajos diferenciados fue Matías Caire producto del fuerte esguince que sufrió en el tobillo izquierdo precisamente en el juego ante Ciclista.

Restaban poco más de dos minutos de partido cuando el alero cayó feo en una de las ofensivas del Rojo y debió ser retirado de la cancha con la ayuda del Dr. Fabián Victorio y el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. De acuerdo a lo que se informó desde el cuerpo técnico el jugador continuará con los trabajos diferenciados. Por ahora su presencia en el choque ante el Lobo es una incógnita.

 

El resto de los jugadores, diez en total, comenzaron entrenando con normalidad en segmentos que inician con una hora de gimnasio y parte física a cargo del profesor Luis Pésaro y la continuidad con el técnico Agustín Pujol y el ayudante Federico Grattarola por unas dos horas y media más. Así continuarán los días de trabajos y solo resta definir si el sábado se otorgará libre o no.

El Rojo disputó desde el reinicio cinco partidos, con triunfos como local ante Racing de Chivilcoy (96-86), La Unión de Colón (76-74) y Ciclista Juninense (94-86), mientras que en la ruta derrotó a Estudiantes de Concordia (64-61) y cayó frente a Atlético Pilar (83-78). Para este mes de los enamorados tiene programados un total de cuatro juegos, dos con Gimnasia, una visita a Lanús y un cierre de local ante Zárate Basket.

 

Próximos partidos

08-02, Rocamora vs. Gimnasia LP (20 hs)

13-02, Gimnasia LP vs. Rocamora (21 hs)

14-02, Lanús vs. Rocamora (20 hs)

25-02, Rocamora vs. Zárate Basket (21 hs)

 

Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …