BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y una victoria fuera de casa que alimenta sueños
LIGA ARGENTINA

Parque Sur y una victoria fuera de casa que alimenta sueños

Parque Sur ganó este miércoles 22 de febrero su primer partido como visitante de esta Liga Argentina. Fue 79 a 68 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

Como esa “Tormenta” que escribió Discépolo: “¡Aullando entre relámpagos, perdido en la tormenta de mi noche interminable, ¡Dios! busco tu nombre… No quiero que tu rayo me enceguezca entre el horror, porque preciso luz para seguir…”.

Parque Sur ganó su primer partido como visitante de esta Liga Argentina. Lo necesitaba para seguir peleando. Lo merecía tras sufrir tanto. Fue 79 a 68 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que por segunda vez hizo de local en Monte Hermoso, una ciudad balnearia que golpeó anoche una tormenta eléctrica y quedó sin luz. El partido sin tantos, con menos de dos minutos de juego, quedó a oscuras y hubo que esperar casi media hora para el reinicio. Jano Martínez fue el goleador con 16. Harina lo siguió con 14. Legaria y Guelache sumaron 13 cada uno; Boffelli y López Allebrandt, finalizaron con 12.

Fue Villa Mitre el que metió un 8-0 rápido. En ese cuarto inicial que Parque Sur le emparejó y que finalizó 19-16. Fue el equipo sureño, en su cuarto partido de esta durísima gira, el que metió un 11-0 en el segundo período. Parque se fue arriba al descanso largo 42 a 33. Ya lo ganaba por diez a los 5′. Laureano Legaria ya tenía 8 tantos y varias asistencias. Iba a ser el mejor de la noche tras dos partidos de descanso. Cumplió Parmer, Allebrandt sumaba 10 puntos, Fragozo tenía 8 rebotes y Boffelli era muy importante -tuvo 37 minutos en cancha. Harina, con 11, era lo mejorcito del dueño de casa.

El tercero arrancó igual que el primero, con un 8-0 del local. Villa Mitre pasó al frente por uno con dos minutos y medio de juego. Legaria y Jano Martínez, los dos bases que manejaron a sus equipos, se lucían y metían de tres. Por Harina y Chervo, con bombazos, Villa Mitre sacó una luz de ventaja. Volvió Gallardo -8 puntos-, Legaria siguió jugando muy bien -goleador con 13 y el mejor asistidor con 7-, Osuna hizo su aporte y Gervasio Guelache metió tres triples en continuado -también goleador del equipo con 13. Con un parcial de 12-2, los Sureños se fueron al cierre del tercero arriba por 62 a 58.

El partido tuvo muchos errores. Pero Parque Sur metió, corrió, se mostró compacto en equipo y siempre complicó a su rival, que se cansó de errar tiros libres (7 de 21). A diferencia de la noche anterior y de varios juegos, Parque Sur llegó con 10 puntos de ventaja a los 3 minutos de cierre. Y más allá de lo que el pálido rival mostró fue inteligente para ganarlo. Fue 79 a 68. Una victoria entre el cansancio y todos los meses que esperó. Un triunfo luego de 13 caídas en la ruta. Un abrazo final para soñar y esperar el lunes en casa a Zárate Básket. Faltan 6 partidos. Necesita ganar la mayoría. Y depende que alguno de estos rivales -Estudiantes, Pilar y el mismísimo Villa Mitre- sigan perdiendo. Pero esta noche, como cantó Discépolo, Parque Sur aulló entre relámpagos y perdido en la tormenta de esta Liga interminable, encontró la luz para seguir hacia el final.

Texto: Marcelo Sgalia (Prensa de PS).

Foto: Gentileza Santiago Guerrero (Prensa de Villa Mitre).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …