BNA
Inicio » Ambiente » Parques nacionales sin autoridades y sin presupuesto

Parques nacionales sin autoridades y sin presupuesto

La asamblea de trabajadores de Parque Nacional El Palmar, en Colón, llevará a cabo una manifestación frente a la sede del área natural federal con retención de servicio. Adhieren a la jornada nacional de protesta a la que convoca la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Denuncian que el 50% del personal de revista no cuenta con contrato firmado, sin presupuesto para afrontar los servicios y sin funcionario designada para la Administración de Parques Nacionales (APN) que conduzca el organismo.

En un comunicado dado a conocer por los trabajadores del Parque Nacional El Palmar, dieron a conocer sobre las consecuencias negativas con las que golpea el área la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia DNU Nº 84/2023 del Ejecutivo nacional, por el cual se suspende la renovación del personal contratado. La normativa “pone a revisión la totalidad de los contratos en la Administración de Parques Nacionales, y dado que esta circunstancia nos encuentra a la fecha con el 50% de los trabajadores de este parque nacional Sin Contrato Firmado en un estado de extrema vulnerabilidad, prestando sus servicios a la comunidad sin saber si se le liquidaran sus haberes, si cuenta con cobertura de ART y cargas sociales correspondientes”, señalaron en el escrito.

Por otro lado, señalaron que “no se cuenta con autoridades designadas formalmente – sin presidente de APN, ni directores– y que desde el 10 de diciembre de 2023 tampoco

se cuenta con el presupuesto correspondiente que garantice los insumos y servicios básicos (Luz, Agua, Servicio Ambulancia, atención baños públicos, Internet, etc)”.

Es por estas circunstancias “y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE para el lunes 15/01, los trabajadores de este parque nacional adheriremos a la misma, realizando asamblea, reteniendo nuestro servicio y manifestándonos en el portal de acceso a partir de las 8:00; razón por la cual se resentirá notoriamente las actividades del parque para ese día”, adelantaron.

 

Fuente: ERA VERDE

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …