BNA
Inicio » Política » Participación "dispar" de los afiliados justicialistas en las elecciones partidarias

Participación "dispar" de los afiliados justicialistas en las elecciones partidarias

Este domingo, el Partido Justicialista de Entre Ríos llevó adelante la elección de autoridades partidarias. "Hubo lugares donde se llegó al 50% del padrón, algo histórico para una interna partidaria, y otros donde no se alcanzó siquiera el 10 por ciento”, diferenciaron. 

 

Las autoridades agradecieron “a cada afiliado y militantes que fueron parte de este proceso electoral, a las y los dirigentes” y destacaron la colaboración de la Policía y el CGE. “Hacemos un balance positivo”, afirmaron  en un informe enviado a los medios de comuniciación.

“Agradecemos a cada afiliado y militantes que fueron parte de este proceso electoral, a las y los dirigentes, a la Policía de Entre Ríos, que garantizó la seguridad necesaria para los comicios y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) que colaboraron en todo momento para llevar adelante este proceso democrático, en aquellos lugares donde fue necesario”, señalaron desde el peronismo entrerriano.

En torno al resultado de la interna, analizaron: “Hacemos un balance positivo, teniendo en cuenta que fue una elección en un contexto muy complejo, donde la gente está preocupada porque no le alcanza la plata para lo más básico y no ve un futuro alentador para el país. En ese sentido es de destacar el esfuerzo de quienes se pusieron al hombro esta elección y garantizaron que allí donde no se lograron consensos, se pudiese ir a las urnas con normalidad. Así mismo a los trabajadores del partido y a los referentes que la Junta Electoral designó como delegados en distintos departamentos porque gracias a todos ellos se pudieron minimizar los costos de un despliegue tan importante”.

“Los porcentajes de participación fueron dispares, hubo lugares donde se llegó al 50% del padrón, algo histórico para una interna partidaria, y otros donde no se alcanzó siquiera el 10 por ciento”, admitieron, aunque señalaron que, “la mística peronista y la pasión militante estuvieron presentes en cada lugar donde se habilitó una urna para la votación”.

“Es bueno recordar que no existía margen para prorrogar esta fecha de elecciones, siendo que ya hace un año el partido había convocado y suspendido en dos oportunidades por superposición de fechas con las PASO, finalmente luego del balotaje de noviembre se lanzó un cronograma electoral que finalizó hoy”, señalaron.

Por último, desde el PJ, felicitaron “a quienes lograron la mayoría y a quienes participaron de las elecciones. La designación de nuestras autoridades partidarias es un paso necesario para el peronismo entrerriano, que necesita reorganizarse política e institucionalmente para encarar esta nueva etapa que nos encuentra como oposición a gobiernos que están en las antípodas de nuestra doctrina y que castigan sin piedad al pueblo trabajador”, finalizaron.

 Rossi se impuso en Santa Elena

El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, encabezó la Lista 102 “Reconstrucción Peronista” que se impuso ampliamente en las internas del Partido Justicialista de esa localidad.

La votación se realizó con normalidad en la Escuela N° 76, donde la Lista 102 obtuvo 424 votos y la Lista 17, 176 votos. Las elecciones no superaron el 21 por ciento del padrón.

“Al intendente se lo vio demasiado tenso durante la mañana de hoy, sentado en la puerta de la escuela con cara de pocos amigos y pidiéndole a la gente que por favor vayan a votar, llegando al punto de apretar a los contratados municipales para que voten o se quedan sin trabajo, una lamentable imagen la del mandatario”, consignó el portal de https://www.facebook.com/santaelenaciudad.

“En su rostro reflejaba una gran preocupación, lo que no se sabe es que, si era por la elección o porque en pocas horas tendrá que estar sentado en el banquillo de los acusados una vez más por actos de corrupción”, publicó el mismo portal.

 

Gustavo Vela se impuso en Gualeguaychú

Por su parte, la Lista 2, que impulsaba a Gustavo Vela como presidente, ganó hoy las elecciones internas Justicialista en el Departamento Gualeguaychú.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad y desde el PJ se admitió que asistieron poco menos del 7 por ciento del padrón.

Con un total de 908 votos, la Lista 2 obtuvo para consejeros departamentales un total de 551 sobre 354 votos de la lista 102 que promovía Martín Roberto Piaggio. Mientras que para congresales provinciales la Lista 2 tuvo 548 votos sobre 355 de la Lista 102.

La lista de Vela que ganó el Departamento también contaba con el apoyo de Guillermo Michel, Juan José Bahillo y el ex intendente, Esteban Martin Piaggio.

Colón

Con 255 votos, la Lista 107 “Militancia unida”, encabezada por Tamara Del Real Paulete, se alzó con el triunfo este domingo en las elecciones del Partido Justicialista realizadas en Colón.

De esta forma, la joven contadora -candidata a concejal en los comicios de octubre- se convirtió en la nueva presidenta de la Unidad Básica “17 de Octubre”, acompañada por Fabio Hernández como vice.

En segundo lugar (159 votos) quedó la lista 5 “Peronismo colonense”, liderada por el exprecandidato a intendente Esteban Rebord.

La jornada se llevó a cabo en la sede partidaria y contó con la presencia del intendente de San José y presidente del PJ departamental, Gustavo Bastian.

 

Concordia

Por su parte, Facundo Ruíz Díaz será el nuevo presidente del PJ Departamental de Concordia, al imponerse a la Lista 1 “Unidad Peronista”. La poca cantidad de votantes se replicó, como en Gualeguaychú.

Según los primeros datos a los que pudo acceder el portal Tarea Fina, la Lista 1 “Renovación Peronista” se impuso en la interna del Partido Justicialista en Concordia. Con una diferencia que podría cerrar con 9 a 6, la lista ganadora se asegura así que la presidencia quede en manos de Facundo Ruíz Díaz, quien encabezó la boleta este domingo en las elecciones partidarias.

El espacio vencedor se impuso por una diferencia que algunos consultados definieron como “considerable”, aunque todavía no se conocen los números finales. No obstante, el portal Tarea Fina publicó que la nota del día fue el gran ausentismo en las urnas. De un padrón aproximado de 16 mil afiliados, habrían concurrido menos de mil, al igual que en Gualeguaychú.

La lista “Renovación peronista” llevó a Gustavo Díaz como primer congresal (que incluye a Ángel Giano) y a Facundo Ruiz Díaz para el consejo departamental. Mientras que “Unidad peronista”, postuló a Walter Corrado como primer congresal y a Kevin Inda para el consejo.

Durante las elecciones del año pasado, Inda integró la lista de concejales que llevó a Armando Gay como candidato a intendente mientras que Ruíz Díaz formó parte de la nómina que postulaba a Giano en la interna peronista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …