BNA
Inicio » Ambiente » Pasaron las elecciones, pero los incendios siguen en la zona de las islas del Delta

Pasaron las elecciones, pero los incendios siguen en la zona de las islas del Delta

Desde el Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalaron que continúan las quemas en las islas. Esperan que las lluvias de septiembre dificulten los focos. 

Néstor Di Leo dijo, del observatorio, dijo en el programa Cada Día (El Tres) que actualmente hubo problemas con el humo en localidades como Ramallo, Villa Constitución y en la zona de la autopista Rosario Buenos Aires.

Di Leo agregó que el domingo "podría rotar el viento y llegar a Rosario. En base a los pronósticos, podría rotar al sudeste y podría llegar acá el olor a humo. Esperemos que esto se solucione antes".

"Por el viento ahora no se siente el humo en Rosario", aseguró.

Por otra parte, comentó que se esperan precipitaciones para lo que queda del mes. "Son más frecuentes en septiembre, pero se aguardan inferiores al promedio. Espero que dificulten un poco los focos de incendio y la propagación, pero es incierto", finalizó.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Instan al control oficial de las extracciones de arena silícea

En la ciudad de Ibicuy, este martes 20 de febrero, se llevó adelante la Reunión …