BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La Corte Suprema se aumentó los sueldos y por el enganche repercutirá en la provincia

La Corte Suprema se aumentó los sueldos y por el enganche repercutirá en la provincia

La Acordada suscripta por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es de este 14 de septiembre. Dispone un aumento en los sueldos del 10 por ciento a partir de julio y un 12,5 por ciento a partir de septiembre.

La acordada 17/21 que suscribieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispone un aumento para todo el escalafón del Poder Judicial de la Nación del 10 por ciento a partir de julio, y un aumento del 12.5 por ciento a partir de septiembre. El acuerdo es de este martes y por la conocida ley de enganche en Entre Ríos, repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Los ministros de la Corte solicitaron a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación presupuestaria y la disposición de recursos financieros para aplicar los aumentos.

Justamente la Ley de Enganche en Entre Ríos es uno de los puntos que reclamó la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), dado que había quedado suspendida durante la vigente de la ley de emergencia. Este martes, el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó tras una reunión con el sindicato la vigencia del enganche. Además, después de un intenso plan de lucha, AJER consiguió que en la reunión de ayer se les comunicara un incremento del 9 por ciento a los trabajadores judiciales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Provincia seguirá sosteniendo los subsidios energéticos con recursos propios a hogares vulnerables

En ese marco, la titular de Energía, Silvina Guerra, subrayó que de “independientemente de cómo …